• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
El Presidente de Guatemala y el Primer Ministro de Belice.

Presidente Arévalo recibe al primer ministro de Belice, John Briceño

26 de agosto de 2024
Resumen de noticias – domingo 14 de diciembre 2025. Foto: AGN

Resumen de noticias – domingo 14 de diciembre de 2025

14 de diciembre de 2025
Honduras reanuda escrutinio y Asfura, candidato respaldado por Trump, mantiene ventaja. Foto: EFE

Honduras reanuda escrutinio y Asfura, candidato respaldado por Trump, mantiene ventaja

14 de diciembre de 2025
Municipal y Achuapa no pasan del empate en las semifinales del Apertura 2025

Municipal y Achuapa no pasan del empate en las semifinales del Apertura 2025

14 de diciembre de 2025
Ejército realiza jornada médica integral en comunidad de Puerto Barrios, Izabal. (Foto: Ejército de Guatemala)

Ejército realiza jornada médica integral en comunidad de Puerto Barrios, Izabal

14 de diciembre de 2025
Agentes de la Policía Nacional Civil y elementos del Ejército de Guatemala refuerzan la seguridad en Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán. (Foto: Ejército de Guatemala)

Gobierno refuerza seguridad en Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán ante presencia de grupos armados ilegales

14 de diciembre de 2025
Diálogo interinstitucional se ha fortalecido en Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán. (Foto: Gilbert García / SCSP)

Diálogo interinstitucional se mantiene en Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán

14 de diciembre de 2025
Autoridades indican que estructuras criminales atacaron el destacamento militar ubicado entre Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán. (Foto: Gilbert García)

Autoridades señalan que ataques en Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán fueron actos criminales, no conflictos territoriales

14 de diciembre de 2025
Antigua GFC toma ventaja frente a Aurora en las semifinales del Apertura 2025

Antigua GFC toma ventaja frente a Aurora en las semifinales del Apertura 2025

14 de diciembre de 2025
¿Qué implica el estado de prevención en Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán durante los próximos 15 días? Foto: Gilbert Garcia / SCSP

¿Qué implica el estado de prevención en Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán durante los próximos 15 días?

14 de diciembre de 2025
URGENTE: Gobierno declara estado de prevención en Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán por presencia de crimen organizado. Foto: AGN

URGENTE: Gobierno declara estado de prevención en Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán por presencia de crimen organizado

14 de diciembre de 2025
Consulado General de Guatemala en Phoenix, Arizona brindando asesoría legal a migrantes guatemaltecos. Foto: Archivo Minex

Parole: Minex emite recomendaciones ante finalización de programas de reunificación familiar en EE. UU.

14 de diciembre de 2025
Autoridades llaman a denunciar irregularidades en el transporte al 1532 durante fin de año. Foto: DGT

Autoridades llaman a denunciar irregularidades en el transporte al 1532 durante fin de año

14 de diciembre de 2025
Guatemala de la Asunción
domingo, diciembre 14, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Presidente Arévalo recibe al primer ministro de Belice, John Briceño

Ambos mandatarios estarán brindando una declaración a los medios a mediodía, para informar sobre esta visita y sus reuniones.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
26 de agosto de 2024
en Diplomacia, GOBIERNO, Presidencia, Presidente, Subportada
El Presidente de Guatemala y el Primer Ministro de Belice.

El Presidente de Guatemala y el Primer Ministro de Belice. / Foto: Gilber García.

Ciudad de Guatemala, 26 ago. (AGN).- El emblemático Palacio Nacional de la Cultura es la sede este lunes del encuentro entre el presidente Bernardo Arévalo y el primer ministro de Belice, John Briceño.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Santiago Palomo, informó:

Hoy en el país tenemos la visita del primer ministro de Belice es una visita importante que permite estrechar lazos de colaboración de los dos países.

El primer ministro Briceño arribó a Guatemala la tarde del domingo 25 de agosto para sostener, este lunes, un encuentro con el mandatario guatemalteco.

🇬🇹🤝🇧🇿| El #CancillerGT @CRMartinezGT recibió en el Aeropuerto Internacional La Aurora al Primer Ministro de Belice, John Briceño y a la delegación que lo acompaña, en su visita oficial a Guatemala para sostener un encuentro con el Presidente @BArevalodeLeon y abordar temas de… pic.twitter.com/IOf9LryrzH

— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) August 25, 2024

Los temas

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia informó que entre los temas de agenda bilateral que abordarán están:

  • Migración
  • Trabajo temporal
  • Comercio
  • Turismo sostenible
  • Interconexión eléctrica

Durante las reuniones, se contará con la participación de miembros del Gabinete de Gobierno como el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Martínez.

Ambos estarán brindando una declaración a los medios a mediodía, para informar sobre esta visita y sus reuniones.

Según la agenda oficial, el objetivo de la visita es profundizar la colaboración en el ámbito regional e internacional para el impulso de iniciativas de mutuo interés y beneficio.

En esta visita acompañan al primer ministro de Belice:

  • El embajador Francis Fonseca, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior, Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
  • Florencio Marín Jr., ministro de la Defensa Nacional y Seguridad Fronteriza
  • Michel Chebat, ministro de Servicios Públicos, Energía, Logística y Gobernanza Electrónica.
  •  Christopher Coye, ministro de Estado en el Ministerio de Finanzas, Desarrollo Económico e Inversiones
  • Doctor Osmond Martínez, ministro de Estado en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior
  •  Embajadora Amalia Mai, viceministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior
  • José Alpuche, embajador de Belice acreditado ante la República de Guatemala
  • Abil Castañeda, director de Turismo
  • Alfonso Gahona, director de Política Exterior

🔴 | #ConferenciaDePrensa con funcionarios de la @SCSPGT, @MinSaludGuate y el @CIV_Guatemala. https://t.co/ZqDsR42odY

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) August 26, 2024

Segunda visita

El 13 de enero del presente año, Briceño arribó al país para participar en la toma de posesión del presidente Bernardo Arévalo y la vicepresidenta Karin Herrera.

En ese momento fue recibido por la entonces viceministra de Relaciones Exteriores, Karla Samayoa, junto a 26 caballeros cadetes, entre damas y caballeros de la Escuela Politécnica del Ejército. Con esto, este lunes 26 de agosto sería su segunda visita al país centroamericano.

Mientras, el presidente Bernardo Arévalo hizo una visita de cortesía a Belice cuando era presidente electo, el 15 de diciembre, para dialogar sobre temas de interés para ambos países.

El Primer Ministro @JohnBricenoBZE arribó a Guatemala en su visita oficial, con el objetivo de reunirse con el presidente @BArevalodeLeon para trabajar temas de interés común.
🇬🇹🫱🏻‍🫲🏽🇧🇿 pic.twitter.com/kew3GLj096

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) August 25, 2024

Relaciones diplomáticas

Guatemala estableció relaciones diplomáticas con Belice en 1991, 10 años después de la independencia de Belice. Este país se independizó de Gran Bretaña el 21 de septiembre de 1981.

Belice tiene una embajada en la Ciudad de Guatemala, mientras que Guatemala tiene una embajada en la ciudad de Belice, fortaleciendo así sus relaciones diplomáticas.

Lea también:

Guatemala y Belice mantienen relaciones diplomáticas desde 1991

bl/rm/dm

Etiquetas: BeliceMinexpresidente Bernardo Arévalo
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021