Ciudad de Guatemala, 14 ene. (AGN).- El presidente Bernardo Arévalo presentó el informe de su primer año de gobierno bajo el nombre de La Primera Cosecha. Además de presentar los avances más significativos de sus primeros 12 meses al frente del país, también anunció cuatro planes para mejorar las condiciones de vida de los guatemaltecos.
Según explicó el mandatario, las cuatro iniciativas contarán con una atención especial, pero que esto no implica abandonar uno de los objetivos centrales de todo nuestro gobierno: sacar a miles de familias de la pobreza.
Cuáles son los cuatro nuevos planes del gobierno del presidente Arévalo
Plan Conecta, para desarrollar la infraestructura
En su discurso, el presidente Arévalo explicó que se priorizará la situación crítica de la red vial con mantenimiento de carreteras, reparación de puentes, finalización de proyectos abandonados y construcción de nuevas carreteras.
Gobernante anuncia Plan Conecta, que busca resolver la situación crítica de la red vial
Crédito Tob’anik, para construir conectividad y desarrollo
Este programa consiste en un crédito agrícola innovador que ofrecerá préstamos de bajo interés a pequeños agricultores. Además, se contará con un seguro paramétrico, y se aumentará la calidad y disponibilidad de los alimentos, para ofrecerse a un precio más competitivo.
Crédito Tob’anik: la nueva apuesta de Arévalo para pequeños y medianos productores agrícolas
Plan Retorno al Hogar, para apoyar a los migrantes
Este plan cuenta con tres fases y busca apoyar a los migrantes guatemaltecos que retornen al país en los siguientes meses. Además, se fortalecerá la red consular para apoyar a los migrantes en Norteamérica.
Gobierno implementará Plan Retorno al Hogar para recibir a migrantes
Becas para nuestro futuro, para brindar oportunidades para los jóvenes
Según el presidente Arévalo, se trata del programa de becas más grande a nivel nacional, que busca asegurar que más jóvenes, particularmente los menos privilegiados, tengan acceso a educación luego de la secundaria.
Educación y oportunidad de becas, una meta inclusiva de crecimiento