Ciudad de Guatemala, 22 abr (AGN).– El presidente Bernardo Arévalo inauguró el nuevo edificio donde funcionarán la estación de la Policía Nacional Civil (PNC) 22-3, en el barrio La Ceibita, y la Subestación 22-3-1 para la colonia El Recreo, en Monjas, Jalapa.
La Subestación de la PNC 22-3-1 estará a cargo del resguardo de los pobladores de la colonia El Recreo, en el municipio de Monjas, Jalapa.
El mandatario Arévalo dijo que con la inauguración de esta nueva estación policial se marca un hito en la misión de fortalecer y revitalizar a la PNC, a la vez simboliza su compromiso por mejorar la seguridad para la comunidad.
Esta estación no solo ampliará la cobertura y atención a los ciudadanos de Monjas y sus alrededores, sino que también funcionará como centro de coordinación para estrategias de prevención del delito y de respuesta rápida ante emergencias.
Nuevo puente vehicular beneficiará a más de 182 mil habitantes de Baja Verapaz
Presidente dice que se busca generar confianza
El Presidente espera que, en esta nueva sede, se promueva una mayor cercanía y confianza entre la comunidad y las autoridades policiales, facilitando la colaboración efectiva en la lucha contra la criminalidad y el fortalecimiento del tejido social.
Como Gobierno, asumimos la responsabilidad de garantizar que todas las personas en Guatemala puedan vivir libres de temor y con tranquilidad, dijo el Presidente.
Francisco Jiménez, ministro de Gobernación, dijo que es sumamente importante entregarle a Monjas estas modernas instalaciones de la PNC.
Servicios de la PNC
En este nuevo edificio, la ciudadanía podrá acudir a presentar sus denuncias ante la Oficina de Atención a la Víctima, que funcionará durante las 24 horas del día.
Además, contará con 70 agentes de la PNC, 24 mujeres y 46 hombres, formados con altos estándares y con equipo moderno para servir a la ciudadanía.
Le puede interesar
Este lunes entra en vigor el Código de Ética del Organismo Ejecutivo
em/jmv/dm