Ciudad de Guatemala, 14 mar (AGN).- Durante su participación en la conferencia Hacia un crecimiento con desarrollo social inclusivo, organizada este jueves 14 de marzo por la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa), el presidente Bernardo Arévalo dijo que Guatemala está abierta a la inversión y en búsqueda de la prosperidad que pueda generarse para el desarrollo económico del país.
Nuestro gobierno está empeñado en construir las condiciones para crear estás oportunidades de inversión y así aprovechar los espacios que se han generado por una sociedad que ha manifestado su voluntad de construir un estado democrático, un estado de derecho libre de la corrupción.
Arévalo, aseguró: Guatemala está abierta a la inversión y las oportunidades que puedan generar el crecimiento económico del país.
El presidente @BArevalodeLeon participa en la conferencia “Hacía un Crecimiento con Desarrollo de Guatemala, organizado por la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) para tener un diálogo productivo entre el gobierno y el sector privado local e internacional. pic.twitter.com/jVdUs6VTNs
— AGN (@AGN_noticias) March 14, 2024
Estrategias
Para ello, su gobierno se ha enfocado, junto con sus aliados políticos, en tres estrategias que buscan la construcción de un nuevo marco para la inversión con mejores leyes, como la Ley de Competencia, que van dirigidas a un empresariado renovado y emprendedor.
Además, las inversiones en infraestructura que incluyen mejorar las carreteras, las comunicaciones, sistemas de riego, medio ambiente y donde la participación del Estado es fundamental.
También se ha ido incrementando la cobertura en salud, la calidad educativa pública, el acceso a la vivienda, mejoras en electrificación, agua potable y saneamiento.
Acompañaremos estos esfuerzos con una profunda transformación institucional buscando establecer una justicia verdaderamente independiente y con un Congreso enfocado genuinamente en el bien común y un Ejecutivo comprometido con el servicio público.
Combate a la corrupción
Así también, aseguró que se están implementando las medidas legales y administrativas que ayudarán a combatir la corrupción.
Por parte del Ejecutivo, se encargará la Comisión Nacional contra la Corrupción, que está sentando las bases de la agenda nacional anticorrupción que no solo va a involucrar a Ejecutivo sino a toda la sociedad.
Le puede interesar:
Presidente Arévalo: Ejecutivo debe convertirse en promotor del bien común
em/jmv/dm