Ciudad de Guatemala, 3 abr. (AGN).- El presidente Bernardo Arévalo, expresó sus condolencias al pueblo de la República de China (Taiwán), tras el fuerte terremoto que dejó, al menos, nueve personas fallecidas y 821 heridas.
Además, 127 personas permanecen atrapadas o varadas y 28 edificios se derrumbaron.
Por medio de sus redes oficiales, el mandatario guatemalteco envió un mensaje:
Deseo expresar nuestra cercanía con el pueblo de la República de China (Taiwán), ante el devastador terremoto que ha afectado al país. Nuestras condolencias con cada familia y con el Gobierno.
El terremoto fue de magnitud 7,2 en la escala Richter, el temblor más fuerte que ha azotado la isla en más de dos décadas; el epicentro del temblor se localizó a unos 25 kilómetros al sureste del condado de Hualien.
Deseo expresar nuestra cercanía con el pueblo de la República de China (Taiwán), ante el devastador terremoto que ha afectado al país.
Nuestras condolencias con cada familia y con el Gobierno. https://t.co/FzO1Pj60Qd
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) April 3, 2024
Agradecimiento
La embajada de la República de China (Taiwán) en Guatemala agradeció el mensaje de solidaridad del Gobierno de Guatemala a través de un mensaje en sus redes oficiales.
Agradecemos al firme apoyo y solidaridad que nos brinda el Pueblo y Gobierno Guatemalteco en frente al terremoto que sucedió en Taiwán el 3 de abril. Gracias Guatemala.
El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores hace votos por una pronta y completa recuperación, en especial a las personas afectadas por tan trágico suceso.
🇬🇹🤝🇹🇼 Agradecemos al firme apoyo y solidaridad que nos brinda el Pueblo y Gobierno Guatemalteco en frente al terremoto que sucedió en Taiwán el 3 de abril.
¡Gracias Guatemala! https://t.co/VrqOhrMI4A— Embajada de la Rep. de China (Taiwan) en Guatemala (@TW__Guatemala) April 3, 2024
Presidente electo
El presidente electo y actual vicepresidente de la República de China (Taiwán), William Lai (Lai Ching-te), visitó este miércoles el condado de Hualien (sureste), la zona más afectada por el fuerte terremoto.
En su visita prometió un paquete completo de ayudas a las víctimas.
En un discurso frente a uno de los edificios colapsados en Hualien, Lai señaló que la tarea más importante ahora es rescatar a las personas atrapadas o desaparecidas, que son 127, según las últimas cifras oficiales.
Asimismo, garantizar que los heridos reciban una atención médica adecuada, según un comunicado difundido por la Oficina Presidencial de la isla.
El mandatario electo de Taiwán subrayó que el Ejecutivo central ayudará plenamente a los gobiernos locales en las labores de reconstrucción y socorro. Al tiempo que proporcionará subsidios y medidas de apoyo completas a las víctimas.
Lea también:
Ascienden a 9 los muertos por el terremoto de Taiwán, que deja más de 100 réplicas
bl/jmv