• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Presidente Arévalo resalta gestiones en Nueva York para captar inversiones y refiere elección de autoridades de justicia

Presidente Arévalo resalta gestiones en Nueva York para captar inversiones y refiere elección de autoridades de justicia

1 de octubre de 2024
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – miércoles 5 de noviembre 2025

5 de noviembre de 2025
Avanzan los trabajos de estabilización del talud en la avenida Hincapié./Foto: CIV.

Covial amplía la protección del talud de la avenida Hincapié para prevenir derrumbes

5 de noviembre de 2025
Conoce las actividades especiales de este mes en el Parque Erick Barrondo. / Foto: MCD.

Actívate en noviembre con las actividades en el Parque Erick Barrondo

5 de noviembre de 2025
Este trabajo contó con el valioso apoyo de los pescadores locales, quienes participaron activamente en la toma de muestras y registro de información. / Foto: MAGA.

MAGA impulsa manejo sostenible de recursos pesqueros en Petén

5 de noviembre de 2025
Conmemoran 27 años de la Brigada Médica Cubana en Guatemala

Conmemoran 27 años de la Brigada Médica Cubana en Guatemala

5 de noviembre de 2025
El director general de la PNC, David Custodio Boteo, dirigió un mensaje inspirador a los 3 mil 401 aspirantes. / Foto: Noé Pérez.

Director de PNC durante inauguración del curso básico: “La integridad será su armadura y la verdad, su bandera”

5 de noviembre de 2025
Directora del Hospital Roosevelt en reunión con Pepe El Barbero. / Foto: Hospital Roosevelt.

Hospital Roosevelt establece alianza con Pepe El Barbero para mejorar la imagen de los pacientes

5 de noviembre de 2025
Avanza jornada móvil de servicios integrados en Gualán, Zacapa

Avanza jornada móvil de servicios integrados en Gualán, Zacapa

5 de noviembre de 2025
Guatemaltecos adquieren entradas para la Noche de Leyendas./Foto: MCD.

Cientos de guatemaltecos asisten a adquirir entradas a la Noche de Leyendas

5 de noviembre de 2025
Argentina presenta camiseta para el Mundial 2026

Argentina presenta camiseta para el Mundial 2026

5 de noviembre de 2025
Ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda. / Foto: Noé Pérez

Ministro Villeda: “Necesitamos policías que entiendan que la fuerza se usa para proteger, y jamás para abusar”

5 de noviembre de 2025
Más de 8 mil millones de quetzales invertidos en seguridad alimentaria./Foto: Mides.

Más de 8 mil 600 millones de quetzales invertidos en seguridad alimentaria durante 2025

5 de noviembre de 2025
Guatemala de la Asunción
miércoles, noviembre 5, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Presidente Arévalo resalta gestiones en Nueva York para captar inversiones y refiere elección de autoridades de justicia

Bernardo Arévalo reiteró que se requiere un proceso de elección de autoridades del sistema de justicia transparente.

Pablo Reyna por Pablo Reyna
1 de octubre de 2024
en GOBIERNO
Presidente Arévalo resalta gestiones en Nueva York para captar inversiones y refiere elección de autoridades de justicia

Presidente Arévalo en la ONU. / Foto: Gobierno de Guatemala.

Ciudad de Guatemala, 1 oct (AGN).- El presidente Bernardo Arévalo reiteró este 30 de septiembre que se requiere un proceso de elección de autoridades del sistema de justicia transparente para, entre otras ventajas, aumentar la posibilidad de atracción de inversiones que favorezcan la creación de empleos y el desarrollo del país.

El mandatario sobre las gestiones llevadas a cabo la semana pasada en Nueva York, donde participó en el septuagésimo noveno período sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Junto con una delegación integrada por funcionarios, cada uno con una responsabilidad en el marco de los temas que fueron tratados, participamos en la Asamblea General en la ciudad de Nueva York, dijo en rueda de prensa conjunta efectuada en el Palacio Nacional de la Cultura.

Indicó que como parte de las actividades de la visita a la sede de la ONU se reunió con jefes de Gobierno y de Estado, así como con representantes de corporaciones empresariales e inversionistas, que expresaron su interés por incursionar en Guatemala.

El presidente @BArevalodeLeon fue recibido por la canciller @aliciabarcena en México para continuar fortaleciendo la relación entre ambos países.

Con acciones coordinadas, Guatemala y México se unen por un futuro de empleo, salud, educación y seguridad para la población. 🇬🇹🫱🏼‍🫲🏽🇲🇽 pic.twitter.com/Rp9BjHnTw8

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) September 30, 2024

Reuniones bilaterales

Las reuniones bilaterales se cumplieron con el secretario general de la ONU, António Guterres, los presidentes de Chile, Gabriel Boric, Estados Unidos, Joe Biden, Ucrania, Volodimir Zelensky, Brasil, Lula da Silva, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, entre otros.

El presidente Arévalo dijo que tuvo una serie de reuniones con distintas delegaciones de inversionistas potenciales, quienes manifestaron su interés de explorar las posibilidades del mercado guatemalteco y, a la vez, fueron informados de las facilidades que concede el gobierno para hacer negocios.

Detalló:

Sostuvimos reuniones clave con inversionistas internacionales y nacionales, porque hubo una delegación de hombres de negocios, de empresarios guatemaltecos, que participaron en estas reuniones en Nueva York.

Los foros con inversionistas y empresarios fueron organizados por corporaciones como el Citibank, el Consejo de las Américas, que promueve el libre comercio, la democracia y mercados abiertos en Las Américas.

Asistió también a una cita con el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, “integrado por 300 presidentes de las mayores empresas iberoamericanas” y que “están apostando por fortalecer la red de relaciones y el espacio empresarial” entre las Américas y España.

Foro de Davos

En la rueda de prensa conjunta con el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, y el titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Santiago Palomo, destacó que además participó en el Foro Económico Mundial de Davos, que organizó una reunión sobre inversión en el norte de Centroamérica.

Recalcó:

En estos espacios, los inversionistas actuales y potenciales manifestaron su confianza en seguir invirtiendo en el desarrollo de Guatemala” y crear nuevas oportunidades de trabajo para la población guatemalteca millones de guatemaltecos.

En las actividades llevadas a cabo en la sede de la ONU intervinieron en la atención de asuntos de su responsabilidad los ministros de Salud, Joaquín Barnoya, Ambiente y Recursos Naturales, Patricia Orantes, y el secretario de Planificación Económica, Carlos Mendoza.

Guatemala se une al Pacto del Futuro de la @ONU_es , promoviendo la cooperación internacional para enfrentar los desafíos en derechos humanos y medio ambiente.

Con esta iniciativa avanzaremos en áreas clave para contribuir al desarrollo sostenible de todas las naciones. 🌎🤝 pic.twitter.com/svolm90tJf

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) September 30, 2024

Citas con empresarios e inversionistas en México

Consideró que las gestiones llevadas a cabo en Nueva York fueron muy productivas para nuestro país, y puntualizó que el tema económico también será tratado en la visita que comenzó este lunes a México, donde se programará una cita con inversionistas de esa nación y de Estados Unidos.

Aseveró que el próximo miércoles se llevarán a cabo reuniones con empresarios de las dos naciones y el Foro Empresarial de México y Guatemala, luego de la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo mexicano, a efectuarse este martes en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Ciudad de México.

El presidente Arévalo destacó en este sentido que, con el propósito de que “haya más y mejores inversionistas, es esencial que contemos con un sistema de justicia independiente, conformado por jueces y magistrados, comprometidos con la justicia y no con intereses corruptos.

Sobre el particular, dijo que esta semana será muy importante para este objetivo, pues el Congreso de la República debe elegir a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de las Salas de las Cortes de Apelaciones.

Expresó su confianza en que los diputados decidan una selección de profesionales del Derecho competentes y que no estén asociados a redes de corrupción e impunidad.

Enfatizó:

Los legisladores tienen una responsabilidad histórica con el pueblo de Guatemala y con la recuperación de la confianza en las instituciones de justicia.

Puede interesarle:

Presidente de Guatemala arriba a México para participar en la investidura de Claudia Sheinbaum

Etiquetas: Nueva Yorkpresidente Bernardo Arévalo
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021