Ciudad de Guatemala, 22 nov (AGN).– El presidente Bernardo Arévalo asistió este sábado a la reapertura de la sede del Ministerio de Economía (Mineco) en Quetzaltenango, un punto en la geografía guatemalteca que ha sido generadora de producción e intercambio de diversos bienes.
Hoy damos un paso decisivo para mejorar esa atención. Hemos recuperado esta sede, fortaleciéndolo y modernizándola para que cumpla plenamente su propósito.
Servicios de atención
Con el relanzamiento de la sede del Mineco, el Presidente indicó que todos los viceministerios de la institución estarán representados en un mismo espacio para atender a Quetzaltenango y a toda la región de Occidente, evitando así la necesidad de viajar a la capital para acceder a los mismos servicios que se brindan.
Las autoridades señalan como ejemplo el Viceministerio de Integración y Comercio Exterior que tendrá presencia directa, al igual se articularán los servicios del Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme, para que las empresas que buscan exportar puedan iniciar y gestionar ese proceso desde su región.
Otro de los servicios que se brindarán serán los de la Superintendencia de Administración Tributaria, para que las personas puedan hacer trámites y pagos en un mismo lugar. En cuanto a los salones de las instalaciones manifestó que estarán disponibles para actividades empresariales, para eventos de formación y para encuentros de intercambio cívico.
Para finalizar, el Presidente agradeció al equipo de trabajo del Mineco por su dedicación para traer sus servicios a Quetzaltenango, que es solo una parte del rescate de la infraestructura institucional.
Lea también:
ca/jm/dm





















