Ciudad de Guatemala, 22 may (AGN).- Este martes 21 de mayo se llevó a cabo la reunión del presidente de la República, Bernardo Arévalo, con los alcaldes del departamento de Guatemala. El encuentro forma parte de la gira de trabajo del mandatario por los departamentos del país.
La reunión se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura. Ahí, el mandatario escuchó las peticiones de cada uno de los jefes ediles, que incluyen infraestructura, salud, seguridad y educación, entre otros temas prioritarios.
El acercamiento fortalece la política de Arévalo de impulsar los gobiernos departamentales, con el objetivo de desconcentrar el poder local y garantizar mejor ejecución de recursos asignados.
Petición generalizada
Una de las mayores preocupaciones de los jefes ediles del país es la infraestructura en carreteras.
Así, por ejemplo, en tal sentido se manifestaron los alcaldes en la reciente reunión del mandatario en la cabecera de Escuintla.
El presidente @BArevalodeLeon trabajará con los alcaldes del departamento de Guatemala para abordar de manera conjunta temas prioritarios de infraestructura, medio ambiente y seguridad. 🚧🍃🚓#GuatemalaSaleAdelante. pic.twitter.com/DcOow52DuR
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) May 22, 2024
Sobre la red vial
Arévalo enfatizó en Escuintla en la necesidad de contar con mejores arterias de comunicación, para impulsar el progreso y la economía regionales. Al respecto, el mandatario recalcó:
De eso estábamos hablando con los señores alcaldes, de cómo vamos a trabajar juntos para generar el desarrollo que el pueblo necesita, porque al final el pueblo lo que ha hecho es apoyar la lucha contra la corrupción.
Agregó:
Porque lo que el pueblo necesita es desarrollo, y nosotros como Gobierno central debemos llevarle desarrollo en salud y educación. Y hoy empezamos a ver la forma cómo vamos a trabajar juntos para lograr ese objetivo.
La obra vial forma parte de la preocupación de esta administración, y así lo ha manifestado. Como una necesidad generalizada, enfatizó que todas la peticiones de mejoramiento de carreteras serán trasladadas al Ministerio de Comunicaciones, para análisis, proyección y planificación.
Con Guatemala, suman 18 los departamentos visitados por el gobernante durante su gira de trabajo por el país. En su encuentro con autoridades locales, ha tenido la oportunidad de conversar con gobernadores, líderes indígenas y autoridades ancestrales -como el Parlamento Xinka-.
En los distintos encuentros su discurso se enmarca en lograr un país sin corrupción y con altos estándares de nivel de vida.
Puede interesarle:
Presidente Bernardo Arévalo escucha a los alcaldes de Chimaltenango