Ciudad de Guatemala, 21 abr (AGN).- El presidente de la República, Bernardo Arévalo, envió sus condolencias por el fallecimiento del papa Francisco. El pontífice dejó de existir este 21 de abril luego de complicaciones que lo mantuvieron en estado delicado desde el 14 de febrero.
En su cuenta personal, el mandatario indicó:
Un hombre de paz y de sabiduría. Hoy deja el mundo Papa Francisco, uno de los hombres que, en la sencillez y desde la humildad, demostró su grandeza.
Agregó:
Su vocación por los pobres y los más necesitados guio siempre sus pasos, y con ellos, los de muchos otros. Su vida florece en el enorme legado que deja para la humanidad. Descanse en paz.
Trayectoria de vida
Este 21 de abril el mundo llora la partida definitiva del papa Francisco, cuyo nombre de pila era Jorge Mario Bergoglio. Después de Juan Pablo II, fue considerado uno de los pontífices más carismáticos en la historia de la Iglesia. Además, fue el primer papa latinoamericano, cuyos orígenes argentinos lo hicieron aún más querido.
Un hombre de paz y de sabiduría. Hoy deja el mundo Papa Francisco, uno de los hombres que, en la sencillez y desde la humildad, demostró su grandeza.
Su vocación por los pobres y los más necesitados guió siempre sus pasos, y con ellos, los de muchos otros.
Su vida florece en…
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) April 21, 2025
Sumado a ello, su condición de jesuita al frente de la grey católica por más de una década lo pusieron no pocas veces en aprietos de los cuales logró salir sin lastimaduras.
Francisco, bautizado como Jorge Mario, nació el 17 de diciembre de 1936 en Flores, Buenos Aires, Argentina.
Era hijo hijo de un trabajador ferroviario de origen italiano y una ama de casa. Ellos fueron parte de la oleada de inmigrantes europeos que llegaron a América, concretamente a Argentina.