Fraijanes, Guatemala, 16 oct (AGN).– El presidente Bernardo Arévalo aseguró, durante la inauguración de la empresa española Nextil Elastic Fabrics, que con este tipo de inversiones Guatemala se posiciona como un país de confianza, con grandes oportunidades de crecimiento.
Asimismo, comentó que el Gobierno de Guatemala celebra que existan inversionistas, emprendedores y empresarios que confían en Guatemala, en su gente y en su liderazgo, sabiendo y confiando en que el país tiene todo el potencial para producir y generar servicios y productos de calidad.
Estamos celebrando la hazaña del presente y la confianza en el futuro. Estamos celebrando que Guatemala está encaminada a ser una tierra donde el ingenio, el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores y de los emprendedores crean empleo, florecen y generan bienestar y desarrollo social para todo.
Así también, aseguró que este proyecto industrial del Grupo Nextil hace que Guatemala se posicione como un país de confianza, con grandes oportunidades de crecimiento económico.
La inversión de 40 millones de dólares de Nextil es una señal clara de que Guatemala es, más que nunca, un destino atractivo para el desarrollo industrial y para la creación de empleos dignos, destacó Arévalo.
También resaltó que con esta inversión se abren 100 nuevos puestos de trabajos para que Guatemala ingrese a un nuevo mercado como proveedor de telas elásticas para marcas de lujo.
🔴 | Inauguración de la empresa Nextil Group en Guatemala. https://t.co/9VEj1tf3Oe
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) October 16, 2024
Con sostenibilidad social y ambiental
El presidente Arévalo reconoció que esta empresa incorpora una planta de tratamiento de aguas residuales, que cumple con la legislación nacional en materia ambiental y supera los estándares que se exigen en temas de sostenibilidad, confirmando el compromiso del Gobierno por atraer empresas que inviertan con procesos que cuidan y fortalecen nuestros recursos naturales, que los protegen y no los destruyen.
Estamos comprometidos a hacer lo que nos corresponde, construyendo un entorno amigable al crecimiento y a la prosperidad, construyendo un Estado que oriente la actividad económica hacia la sostenibilidad social y ambiental, hacia la generación compartida de bienestar, hacia la justicia y la equidad.
No obstante, recordó que la primera fase de inversión de Nextil es el resultado de la reconstrucción de las relaciones de Guatemala con el mundo. Especialmente, como resultado del compromiso entre el Reino de España y Guatemala de fortalecer sus lazos comerciales y de inversión. También es producto del trabajo brindado por el equipo de asesores de Guatemala que acompañaron a Nextil en todo el proceso, y como parte de los servicios del Ministerio de Economía.
Reitero el compromiso de mi gobierno para seguir creando condiciones favorables para la inversión extranjera y, sobre todo, para proteger y mejorar la calidad de vida de nuestra gente.
Le puede interesar:
Realizan conversatorio sobre Propiedad Intelectual: Desarrollo Sostenible para Todos
em/dc/dm