Ciudad de Guatemala, 7 nov (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei agradeció este sábado el trabajo realizado por el personal que trabaja en primera línea para atender a la población durante la emergencia generada por la depresión tropical Eta.
El mandatario se refirió así a los elementos del Ejército de Guatemala, Policía Nacional Civil y Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres. Asimismo a los bomberos, médicos, enfermeras, personal de la Cruz Roja y voluntarios.
Todos ellos trabajan desde sus respectivos campos de acción para ayudar a los damnificados.
Quiero dar un agradecimiento especial a todo el personal que está en la primera línea: Ejército, Policía Nacional Civil, bomberos, médicos, enfermeras, personal de Conred, de la Cruz Roja y voluntarios. pic.twitter.com/xvlsdrgpHK
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) November 7, 2020
Trabajo constante durante la emergencia
Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernante también dio las gracias a las personas que ha elevado sus oraciones para pedir por el bienestar de los afectados y de quienes trabajan para atender la emergencia.
“Pero especialmente quiero agradecer a usted, que con sus oraciones, le dan fuerza a todo este equipo de personas, listas para auxiliarnos en los momentos más difíciles”, se lee en la publicación.
Además, instó a los equipos de rescate y ayuda humanitaria a continuar con su labor, la cual se reviste de gran importancia en situaciones como esta.
“Vamos equipo, hoy nuestra gente nos necesita más que nunca”, expresó.
En una publicación previa, el jefe de Estado hizo un llamado a la unidad e invitó a los guatemaltecos a tener fe en que el país va a superar la emergencia.
Quiero decirle a los guatemaltecos que no están solos, estamos unidos y este momento lo superaremos juntos. Tengo fe que nos vamos a levantar, porque nuestra voluntad es más grande que cualquier desastre natural. #FuerzaGuate 🇬🇹#NadieSeQuedaAtrás pic.twitter.com/zFWoZtwXls
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) November 6, 2020
Estado de calamidad
Debido a los efectos del fenómeno natural, el Gobierno de Guatemala ha declarado estado de calamidad pública en 10 departamentos:
- Izabal
- Petén
- Chiquimula
- Quiché
- Alta Verapaz
- Zacapa
- El Progreso
- Jutiapa
- Santa Rosa
- Huehuetenango
Lea también
Atienden 76 derrumbes en carreteras afectadas por depresión tropical
AGN mv/kg