• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Presidenta en funciones ordenó a Conred gestionar el apoyo internacional por incendio en volcán de Agua

Presidenta en funciones ordena a Conred gestionar apoyo internacional por incendio en volcán de Agua

23 de febrero de 2024
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – miércoles 25 de marzo 2026

25 de marzo de 2026
Drogas decomisadas durante la requisa. / Foto: PNC.

Incautan teléfonos y drogas durante requisa en cárcel de Izabal

25 de marzo de 2026
El ministro explicó que esta nueva subestación de la PNC representa un paso estratégico para mejorar la operatividad policial en el área. / Foto: Alex Jacinto

Ministro Villeda sobre nueva subestación PNC: “No estamos inaugurando solo un edificio, sino que estamos fortaleciendo la presencia efectiva del Estado”

25 de marzo de 2026
Lucrecia Peinado participa en el foro Fostering the Future Together. / Foto: RR.SS.

Doctora Lucrecia Peinado participa en cumbre internacional enfocada en la protección de la niñez en el entorno digital

25 de marzo de 2026
Presidente Bernardo Arévalo se reúne con representantes de la OEA

Presidente Bernardo Arévalo se reunió con representantes de la OEA

25 de marzo de 2026
Conred llama a ser responsables con el uso del fuego./Foto: Conred.

Conred ha combatido más de 700 incendios en lo que va del 2026

25 de marzo de 2026
Codepeti de Jutiapa reitera compromiso para la prevención del trabajo infantil

Codepeti de Jutiapa reitera compromiso para la prevención del trabajo infantil

25 de marzo de 2026
Ruta del Chip: presentan documental sobre el desarrollo de los semiconductores en la República de China (Taiwán). / Foto. Mineco.

Ruta del Chip: presentan documental sobre el desarrollo de los semiconductores en República de China (Taiwán)

25 de marzo de 2026
Gobernador de Retalhuleu realiza recorrido comunitario en el sector Sis y atiende planteamientos de vecinos

Gobernador de Retalhuleu realiza recorrido comunitario en el sector Sis y atiende planteamientos de vecinos

25 de marzo de 2026
Brasil vs Francia: Día, hora y cómo ver en vivo el partido en Guatemala

Brasil vs Francia: Día, hora y cómo ver en vivo el partido en Guatemala

25 de marzo de 2026
Superintendencia de Competencia recomienda reformas de la Ley de Hidrocarburos sobre las multas por incumplimientos de combustibles. / Foto: Congreso de la República.

Superintendencia de Competencia propone mayores montos y alcances de multas por incumplimientos sobre los combustibles

25 de marzo de 2026
Inauguran subestación de la PNC en San José Pinula. / Foto: Alex Jacinto.

Inauguran subestación policial en San José Pinula para fortalecer la seguridad ciudadana

25 de marzo de 2026
Guatemala de la Asunción
miércoles, marzo 25, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Presidenta en funciones ordena a Conred gestionar apoyo internacional por incendio en volcán de Agua

Solicitó a la cancillería pedir apoyo a Honduras y Estados Unidos, y que se habilite un centro de acopio en la ciudad.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
23 de febrero de 2024
en Gestión de riesgos, GOBIERNO, Subportada, Vicepresidencia, Vicepresidenta
Presidenta en funciones ordenó a Conred gestionar el apoyo internacional por incendio en volcán de Agua

Presidenta en funciones ordenó a Conred gestionar el apoyo internacional por incendio en volcán de Agua. / Foto: Vicepresidencia.

Ciudad de Guatemala, 23 feb. (AGN).- La presidenta en funciones Karin Herrera ordenó a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) gestionar el apoyo internacional para combatir el incendio en el volcán de Agua.

Por medio de su cuenta oficial, la Presidenta en funciones informó:

Ordené a la Conred gestionar el apoyo internacional. Solicitamos equipo de protección para los brigadistas y horas de vuelo para continuar mitigando los incendios desde el aire.

Con ello se reafirma el compromiso de este gobierno para controlar la situación de los diferentes incendios que afectan al país.

Además, la vicegobernante indicó que el Ministerio de Desarrollo Social brindará la ayuda necesaria en los albergues de las áreas afectadas.

El compromiso de nuestro gobierno continúa para controlar la situación de los diferentes incendios que afectan al país.

Ordene a la #CONRED gestionar el apoyo internacional. Solicitamos equipo de protección para los brigadistas y horas de vuelo para continuar mitigando los… pic.twitter.com/5TL5lRhYDW

— Karin Herrera (@KarinHerreraVP) February 23, 2024

Sobre la reunión

En medio de la emergencia causada por los incendios forestales que afectan al país, la Presidenta en funciones sostuvo una reunión interinstitucional e internacional para coordinar y gestionar la labor y el avance en el manejo de la situación.

En el encuentro, las autoridades informaron que se iniciaron actividades a las 4:00 horas, y se coordinaron acciones por tierra y aire.

Igualmente, la mandataria en funciones ordenó a la cancillería pedir apoyo a Honduras y Estados Unidos. También giró instrucciones para que se combata el fuego por medio de todos los recursos que tenga el Estado, así como para que se habilite un centro de acopio en la ciudad.

Señaló que es de vital importancia coordinar esfuerzos entre las distintas instituciones para poder controlar los 22 incendios forestales que se registran en el país. También informó que busca trabajar con todas las autoridades correspondientes, para poder salvar las vidas humanas de las personas que residen en las zonas afectadas, así como para proteger la flora y fauna del lugar.

Además, hizo un llamado para seguir trabajando en conjunto y unidad de todos los sectores para encontrar soluciones prontas a la emergencia que se vive en el país. Además, solicitó a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales. También agradeció a los más de 400 elementos que se encuentran combatiendo los siniestros.

#Sacatepéquez El Puesto de Comando Unificado -PCU- mantiene la coordinación estratégica para sofocar el incendio forestal en el #VolcánDeAgua, por ello las aeronaves continúan con las descargas hídricas en los focos activos. pic.twitter.com/tSdc1ilE2K

— CONRED (@ConredGuatemala) February 23, 2024

Continúan acciones

En tanto, la Conred indicó que continúan las acciones para sofocar el incendio en las faldas del volcán de Agua, bajo una coordinación interinstitucional.

Las acciones de supresión para combatir el incendio forestal en el volcán de Agua continúan. Como parte de estas se siguen realizando descargas de agua, con las instituciones del Sistema Conred sobre el área del siniestro.

Asimismo, el puesto de comando unificado mantiene la coordinación estratégica para sofocar el incendio forestal en el volcán. Por ello, las aeronaves continúan con las descargas hídricas en los focos activos.

También se continúa con las operaciones tácticas y estratégicas en el combate del incendio forestal en el volcán de Agua, donde se hacen sobrevuelos para identificar los focos activos del siniestro.

#Sacatepéquez Las acciones de supresión para combatir el incendio forestal en el volcán de Agua continúan, como parte de las mismas se siguen realizando descargas de agua, con las Instituciones del Sistema CONRED sobre el área del siniestro.

Créditos: Fernando López, CONRED pic.twitter.com/ceSlv2KYrk

— CONRED (@ConredGuatemala) February 23, 2024

Temporada de incendios forestales

Según registros de la Conred, desde el inicio de la temporada 2023-2024 de incendios forestales hasta este viernes, la Conred reporta en total 395 siniestros. Los cuales han consumido mil 293 hectáreas de árboles.

Los departamentos con el mayor registro de incendios forestales son:

  • Guatemala, 68
  • Quiché, 44
  • Huehuetenango, 34
  • Zacapa, 28
  • Jalapa, 25
Temporada de Incendios Forestales 2023-2024.
Temporada de incendios forestales 2023-2024. / Foto: Conred.

Entretanto, en los otros departamentos varían entre los 17 y 4 incendios forestales. Además, del total de incendios, 269 son forestales y 126 no forestales.

Lea también:

Bernardo Arévalo: “Mi padre es para mí una inspiración y un compromiso”

bl/rm/dm

Etiquetas: Conredincendios forestalesvicepresidenta Karin Herreravolcán de Agua
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021