Ciudad de Guatemala, 30 ago (AGN).- Viaje GT es un evento promovido por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) para promover a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) guatemaltecas vinculadas con el sector de turismo.
Es por ello que durante dos días, el 30 y 31 de agosto, expertos internacionales de turismo se reunirán para compartir experiencias sobre turismo sostenible.
Algunos de los temas que se abordarán son:
- plataformas eficientes de reservas
- tecnificación del capital humano en el turismo sostenible para mitigar riesgos
- identificación de los riesgos en turismo y cómo prepararse
- aprovechamiento de crisis: cinco líneas de acción aplicadas al turismo
- estrategia de mercadeo digital y plataformas de comercio electrónico
- reputación digital
Semana del turismo da inicio en Agexport @turismososgt @InguatPrensa @MipymesC #TurismoGT #ViajeGT Las empresas agremiadas a la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT se han motivado en el marco de la Semana del Turismo, llevar a cabo este 30 y 31 de agosto el evento Viaje GT pic.twitter.com/6NRY9OTjZ9
— AGEXPORT (@AGEXPORTGT) August 30, 2022
Además, se realizará un conversatorio sobre la importancia de la mitigación de riesgos y de la transformación digital en el turismo.
Mediante la transformación digital se busca ajustar la gestión y el funcionamiento de las Mipyme turísticas a los cambios tecnológicos que están ocurriendo en el mundo. También, brindarles herramientas para que puedan posicionarse con mayor efectividad, explicó Andreas Kuestermann, presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de Agexport.
Durante Viaje GT se prevé la presentación de un portal electrónico con el mismo nombre, que recopilará información sobre buenas prácticas en el sector turístico. También se incluirán datos para promocionar a las Mipyme del sector de turismo sostenible en el ámbito nacional e internacional.
Promoción de las Mipyme
Como parte de Viaje GT se tendrá un área de exposición de paquetes turísticos, que contará con 15 estands.
Estos los ocuparán empresas como hoteles, turoperadores, agencias de viajes y rentadores de vehículos, entre otros.
Sabemos que el turismo está en recuperación y debemos estar preparados con las últimas tendencias, desde una mejor identificación y mitigación de riesgos, así como la mejor utilización de herramientas en la era de la transformación digital, concluyó Kuestermann.
Lea también:
Mandatario conoce avances sobre desarrollo del turismo sostenible nacional
lc/dm