• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Presentan plataforma de información GT News

Presentan plataforma de información GT News

9 de noviembre de 2022
El presidente de EE. UU., Donald Trump, asegura que eliminará barcos iraníes que intenten utilizar el estrecho de Ormuz.

Trump amenaza con “eliminar” buques iraníes que se salten bloqueo en Ormuz

13 de abril de 2026
CIV presenta avances en proyectos de construcción./Foto: Álvaro Interiano.

CIV avanza en fase administrativa de proyectos de carreteras e institutos regionales

13 de abril de 2026
Nuevo equipamiento fortalece la atención en salud en San Marcos. (Foto: MSPAS)

Nuevo equipamiento fortalece la atención en salud en San Marcos

13 de abril de 2026
Presidente Bernardo Arévalo en La Ronda.

Presidente: “Debemos volver a una Corte de Constitucionalidad que ocupe un lugar central en el sistema jurídico”

13 de abril de 2026
Ministerio de Salud trabaja estrategia de vacunación 0 con menores de 6 a 11 meses. (Foto: archivo)

Ministerio de Salud implementa estrategia dosis cero para vacunar contra el sarampión a bebés de 6 a 11 meses

13 de abril de 2026
Presidente Bernardo Arévalo.

Presidente: “Esperamos perfiles íntegros e idóneos para dirigir el Ministerio Público”

13 de abril de 2026
Rehabilitación de la ruta CITO 180 avanza con la construcción de bóveda./Foto: CIV.

Rehabilitación de la ruta Cito-180 avanza con la construcción de bóveda

13 de abril de 2026
PNC mantiene operativos en distintos putos del país. / Foto: PNC

PNC desarrolla operativos simultáneos en Chinautla, Petén y Santa Catarina Pinula

13 de abril de 2026
Guatemala buscará plazas en el karate para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Guatemala buscará plazas en el karate para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

13 de abril de 2026
Presidente Bernardo Arévalo en La Ronda.

Presidente resalta que trabajos de excavación en Usac se suspendieron solo durante el proceso de elección de rector

13 de abril de 2026
Aeropuerto Mundo Maya presenta incremento de visitantes en Semana Santa./Foto: Archivo.

Aeropuerto Mundo Maya presenta incremento de 34 % de pasajeros en Semana Santa

13 de abril de 2026
Ministerio de Salud compartió sus esfuerzos en la construcción de sistemas de salud resilientes en foro global académico. (Foto: MSPAS)

Ministerio de Salud comparte sobre esfuerzos en la construcción de sistemas de salud resilientes, en foro global académico

13 de abril de 2026
Guatemala de la Asunción
lunes, abril 13, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Presentan plataforma de información GT News

La herramienta podrá ser visitada a través de https://news.gob.gt/ y presentará contenido escrito y audiovisual en inglés.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
9 de noviembre de 2022
en PORTADA, Presidencia
Presentan plataforma de información GT News

Autoridades de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, presentaron este día la plataforma de información gubernamental en inglés GTNEWS./Foto: Gilber García.

Ciudad de Guatemala, 9 nov (AGN). – Autoridades de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) presentaron este miércoles la plataforma de información gubernamental en inglés GT News.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura y estuvo a cargo  del titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López Oliva. Asimismo, del subsecretario Erick Sagastume Álvarez y el director de Información y Prensa, Pablo Martínez.

Hoy nos sentimos muy contentos de presentarles una nueva plataforma de comunicación oficial. Con ello les damos seguimiento a las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei. Nos ha instruido comunicar a más guatemaltecos, grupos de interés y medios de comunicación sobre las acciones de gobierno, indicó el secretario de Comunicación Social.

En ese sentido, indicó que estas acciones tienen como objetivo llegar dentro y fuera de las fronteras con la información de las acciones del Gobierno a través de una plataforma digital.

#EnDirecto | Presentación y lanzamiento de la plataforma de comunicación oficial con alcance global @GTNewsAgency. https://t.co/qp6KJRmaQV

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) November 9, 2022

Su creación

De esa cuenta, esta página de información se inició dando cumplimento a la Política de Gobierno en los pilares de Estado Responsable, Transparente y Efectivo. Además, del pilar 5: Relaciones con el Mundo, con el fin de llegar a otros países que tengan como lengua materna el inglés.

En el marco de la operación de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) y en plena era de globalización, se pone en marcha una versión en idioma inglés, indicó el funcionario.

Para el efecto, se tomará como referencia y base la estructura ya existente en español. Por ello, se traducirá al idioma inglés para su difusión estratégica y relevante para audiencias anglohablantes.

Asimismo, con esta nueva plataforma informativa se da cumplimento al Artículo 12 de la Ley del Organismo Ejecutivo. Esta normativa establece las funciones principales de la Secretaría de Comunicación Social.

Esta es servir como vínculo de información con los medios de comunicación social y formular, coordinar y ejecutar la política de comunicación del Gobierno de la República, detalla la normativa.

Hoy lanzaremos una nueva plataforma de comunicación digital que nos permitirá alcanzar audiencias globales con contenido relevante y estratégico del Ejecutivo y de #Guatemala. #GuatemalaNoSeDetiene #JuntosVamosAvanzando pic.twitter.com/FEu7hb6Q3E

— Kevin López Oliva (@KLopezOliva) November 9, 2022

Sobre la plataforma

El secretario Kevin López Oliva informó que esta nueva plataforma está dividida en cuatro ejes específicos:

  • Globalización
  • Avance tecnológico
  • Defensa ante ataques mediáticos al país
  • Fuentes de información para medios internacionales

El objetivo principal es proveer de contenido relevante y estratégico de Guatemala y del quehacer del organismo Ejecutivo en idioma inglés, para incrementar la presencia de información oficial, refirió.

El símbolo es una interpretación del botón de actualizar, lo que significa que es una agencia de noticias que se desarrolla en un entorno digital y que se mantiene al día con el acontecer nacional.

#EnDirecto | @KLopezOliva, titular de la @SCSPGT: "La misión de @GTNewsAgency es ser una plataforma de comunicación eficiente y veraz. Nuestra visión, ser la principal fuente de información para los guatemaltecos que viven en el exterior". #GTNews pic.twitter.com/kA1EPmPVjR

— AGN (@AGN_noticias) November 9, 2022

La imagen

Asimismo, para el logotipo se usa una tipografía San Serif, que representa modernidad, movimiento y dinamismo.

Su color es azul, que representa a Guatemala y refleja serenidad, calma, paz, amplitud, confianza y honestidad.

Además, será la principal fuente de información para los guatemaltecos que viven en el extranjero. También de medios de comunicación, grupos de interés, tanques de pensamiento y comunidad internacional.

#EnDirecto | @KLopezOliva, titular de la @SCSPGT, sobre la plataforma @GTNewsAgency: "Entre los objetivos se contempla promover la imagen y la marca del país en el exterior". #GTNews https://t.co/JNXPCrrc3K

— AGN (@AGN_noticias) November 9, 2022

Ponemos al servicio de las misiones diplomáticas esta herramienta que facilitará el traslado de información a sus respectivos Estados acreditantes y coadyuvará a cumplir con sus labores tan importantes que realizan en el país, señaló.

Esta podrá ser conocida a través de https://news.gob.gt/ y tendrá contenido escrito y audiovisual en inglés.

Lea también:

Nueva entrega del Bono Social beneficiará a más de 500 familias de Izabal

bl/cv/ir

Etiquetas: GT NewsSecretaría de Comunicación Social de la Presidencia
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021