• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Prepentan la versión gratuita CHATGPT-4o

Presentan ChatGPT-4o, la nueva versión gratuita mejorada del ‘chatbot’

13 de mayo de 2024
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – sábado 20 de diciembre 2025

20 de diciembre de 2025
Durante el procedimiento fue capturado Ottoniel Solís García, de 32 años. / Foto: PNC

DEIC captura a presunto integrante de banda dedicada al robo de cisternas con combustible

20 de diciembre de 2025
Las autoridades señalaron que la intervención fue resultado de labores de investigación e inteligencia que alertaron sobre planes de ataques coordinados en el sector. / Foto: PNC.

PNC frustra atentados y captura a siete integrantes de la mara “18” en Escuintla

20 de diciembre de 2025
El MSPAS explicó que la influenza causada por esta variante es similar a la influenza estacional / Foto: Especial Discover Milenio

Conred alerta sobre contagio del virus A-H3N2 y detalla medidas de prevención

20 de diciembre de 2025
Erling Haaland celebrando el 3-0 del City frente al West Ham. / Foto: EFE.

El City se lanza hacia el liderato con 3-0 frente al West Ham

20 de diciembre de 2025
Heidy Marily Samayoa Hernández como nueva Viceministra de Edificios Estatales y Obra Pública. / Foto: CIV

Heidy Samayoa asume como viceministra de Edificios Estatales y Obra Pública

20 de diciembre de 2025
El presidente de Brasil, Lula da Silva, advirtió en la Cumbre del Mercosur de que una posible intervención militar en Venezuela sería una catástrofe humanitaria. / Foto: EFE.

Lula dice que una intervención militar en Venezuela sería una catástrofe humanitaria

20 de diciembre de 2025
Presidente de Argentina, Javier Milei, se pronunció sobre Venezuela en la reunión del Mercosur. / Foto: EFE.

Milei insta al Mercosur a secundar la presión militar de EE. UU. contra Venezuela

20 de diciembre de 2025
Las lluvias y lloviznas seguirán este fin de semana en el país. / Foto: archivo DCA.

Las lluvias y lloviznas continuarán este fin de semana

20 de diciembre de 2025
Las pesquisas de la Dipanda señalan que la capturada se dedica de forma constante al ingreso de objetos ilícitos a distintos centros carcelarios del país. / Foto: PNC.

Dipanda recaptura a alias “Foca”, integrante del “Barrio 18” vinculada a extorsiones en Escuintla

20 de diciembre de 2025
Personas durante el escrutinio especial este jueves, en Tegucigalpa (Honduras). / Foto: EFE, CNE.

Asfura sigue líder en comicios de Honduras y EE. UU. revoca visas a funcionarios electorales

20 de diciembre de 2025
En su país de origen, alias "Fatboy" es requerido por la justicia salvadoreña por al menos siete órdenes de captura vinculadas a delitos de estafa agravada y falsificación de documentos. / Foto: PNC.

Pandillero salvadoreño del “Barrio 18” es expulsado de Guatemala tras operativo de la PNC

20 de diciembre de 2025
Guatemala de la Asunción
sábado, diciembre 20, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Presentan ChatGPT-4o, la nueva versión gratuita mejorada del ‘chatbot’

ChatGPT fue capaz de percibir la emoción de un usuario nervioso, le recomendó hacer respiraciones, bromeó con que parecía una aspiradora.

AGN por AGN
13 de mayo de 2024
en CIENCIA Y TECNOLOGÍA, INTERNACIONALES
Prepentan la versión gratuita CHATGPT-4o

La nueva versión de ChatGPT fue capaz de percibir la emoción de un usuario nervioso, le recomendó hacer respiraciones. /Foto: EFE

Nueva York, 13 may (EFE).- La empresa de Inteligencia Artificial (IA) OpenAI presentó este lunes ChatGPT-4o, la nueva versión gratuita, más rápida y con capacidades mejoradas de su popular ‘chatbot’, que está en el centro de la carrera tecnológica actual.

La jefa tecnológica Mira Murati, en una sesión abierta y retransmitida por internet, dijo que esta versión de la herramienta mejora sus capacidades en texto, visión y audio, y que supone un gran paso adelante en su facilidad de uso.

El máximo ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, destacó en la red social X que GPT-4o, el modelo en que se basa, es el mejor hasta la fecha, multimodal, y que estará disponible para todos los usuarios, incluidos los del plan gratuito.

Además, Altaman añadió:

Hasta ahora, los modelos de clase GPT-4 solo estaban disponibles para gente que paga una suscripción mensual. Esto es importante para nuestra misión, queremos poner grandes herramientras de AI en las manos de todos.

La presentación en vivo incluyó varias demostraciones de las capacidades del ‘chatbot’, que usaba una voz femenina y recordaba en cierto modo a la película ‘Her’, de Spike Jonze, sobre un humano que se enamora de una IA.

GPT-4o is now available in the API. It’s as smart as GPT-4 Turbo, has improved vision capabilities, and is much more efficient—2x faster, 50% cheaper, 5x rate limits. It supports text and vision today, with audio and video coming soon. Details in thread 🧵https://t.co/JT3VmueGEQ

— OpenAI Developers (@OpenAIDevs) May 13, 2024

Anuncian novedades

Queremos eliminar el misticismo de la tecnología y llevársela para que puedan probarla ustedes mismos. En las próximas semanas, implementaremos estas capacidades para todos, dijo Murati, quien adelantó que pronto habrá también novedades sobre la siguiente frontera en la IA.

La nueva versión de ChatGPT fue capaz de percibir la emoción de un usuario nervioso, le recomendó hacer respiraciones, bromeó con que parecía una aspiradora, y mostró un rango de estilos y tonos en su voz leyendo un cuento para niños.

Entre otras cosas, el ‘chatbot’ ahora puede ser interrumpido y responder inmediatamente sin tardar segundos, resolver problemas matemáticos a través de vídeo, o hacer interpretación y traducción simultánea de idiomas de viva voz.

Murati también señaló que el nuevo modelo GPT-4o ofrece una nueva interfaz de usuario (IU) y una nueva aplicación de escritorio de ChatGPT para que todos puedan usarlo allá donde estén y se integre fácilmente en la rutina de trabajo.

Asimismo, estará disponible para desarrolladores a través de la interfaz de programación de aplicaciones (API) de OpenAI con el objetivo de que estos puedan construir ‘apps’ usándolo, según dijo.

En el evento de OpenAI, programado un día antes de la conferencia de desarrolladores de Google, colaboró la tecnológica NVIDIA, otra líder en IA, pues Murati agradeció a esa empresa y a su ejecutivo, Jensen Huang, haber brindado los procesadores más avanzados.

Se espera que este martes Google, rival de OpenAI, haga anuncios sobre su herramienta de IA que compite con ChatGPT, llamada Gemini. EFE

También le puede interesar:

Presentación de cartas credenciales fortalece lazos internacionales

rm

Etiquetas: alta tecnologíaciencia y tecnologíaInteligencia artificial
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021