Ciudad de Guatemala, 4 feb (AGN).- El Ministerio de Gobernación (Mingob) llevó a cabo la presentación de la campaña Yo Denuncio para fortalecer, promover y fomentar la denuncia, dirigida a la ciudadanía que utiliza el servicio de mensajería.
La actividad se llevó a cabo en las oficinas de la Dirección General de Correos de Guatemala, con la entrega de material de apoyo para su distribución.
Los artículos irán con la paquetería, la cual llegará a los ciudadanos de manera gratuita que mediante el código QR, el usuario pueda obtener la información específica sobre las denuncias y los números telefónicos.
Para fortalecer, promover y fomentar la denuncia ciudadana, en la Dirección @correosgt, se desarrolla la presentación de la campaña #YoDenunció, del Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Ronald Portillo y autoridades de Correo. pic.twitter.com/KovxMRV8EE
— MinGob (@mingobguate) February 4, 2022
Material de apoyo para la ciudadanía
El Viceministro Ronald Portillo otorgó 40 mil volantes y 4 mil 500 kits a las autoridades de la institución, que serán entregados a los colaboradores y así hacerlos llegar a los dueños de encomiendas, acciones que forman parte de una alianza estratégica.
Se dieron mil 500 lapiceros y 1 mil 500 llaveros que serán entregados a los dueños de encomiendas, para que en caso de emergencia ellos tengan de primera mano los números a donde puedan llamar y denunciar, aclaró Portillo.
José David Prado, Director General de Correos de Guatemala, comentó que dicha campaña es diseñada para fomentar la cultura de denuncia en los usuarios del correo nacional y sus núcleos familiares, ubicados en más de 50 municipios de los 22 departamentos de la República de Guatemala.
Además, se implementó el código QR para obtener información específica de las denuncias y los números telefónicos.
Esta medidas están suscritas a una alianza estratégica para el goce de los derechos fundamentales de la población.
Lea también:
fm/ir