Santa Rosa, 4 jun (AGN).- El gobernador departamental de Santa Rosa, Allan Solares da seguimiento a las acciones de seguridad que se implementan en los municipios del departamento de Santa Rosa.
En ese sentido, Melgar Solares se reunió con el subcomisario de la Policía Nacional Civil (PNC) Josué Ortiz, Jefe de Sección de Operaciones de la Comisaría 32 Santa Rosa. Lo anterior, para supervisar los avances del plan de seguridad implementado en el departamento.
El Jefe de la Sección de Operaciones de la Comisaría 32 informó que se han tenido avances importantes, ya que gracias a las acciones de prevención se ha logrado contener la tasa de homicidios que se encontraba al alza, principalmente en el municipio de Barberena.
Además, le presentó una propuesta de plan de dispositivos de seguridad combinados en conjunto con el Ejército de Guatemala, para su discusión y análisis.
Resultados positivos
Este fin de se dieron resultados positivos logrando la detención de cuatros personas que tenían orden de aprehensión y dos por portación ilegal de arma de fuego.
Lo anterior, permite sacar de circulación igual número de armas que pudieron ser usadas por los criminales en contra de la población.
Del 30 de mayo del presente año a la fecha, se lograron efectuaron tres allanamientos, dos armas de fuego incautadas. Además, 6 personas detenidas por orden de aprehensión, 2 por portación ilegal de arma de fuego, 4 por otros delitos y 5 vehículos consignados.
Acciones a nivel nacional
En el territorio las fuerzas policiales han desarrollado operativos de seguridad. Estos incluyen la instalación de puestos de control fijos y móviles en calles, avenidas y carreteras con mayor afluencia vehicular del territorio nacional.
Durante estas acciones se identifican a personas para verificar que no tengan vigentes órdenes de aprehensión en su contra por cualquier delito. Además, se inspeccionaron a vehículos para corroborar que no trasladen ilícitos que puedan ser utilizados para cometer un hecho delictivo que afecte a la población guatemalteca.
Por Quelvin Jiménez/Gobernación de Santa Rosa
Lea también:
Jm/