Ciudad de Guatemala, 13 sep (AGN).- Vecinos del Condominio Residencial Las Lilas, en la jurisdicción de Amatitlán, han expresado su preocupación ante la posible presencia de cocodrilos o caimanes en la laguna natural del lugar.
Esta situación ha generado alarma entre los residentes, quienes temen por su seguridad.
Avistamientos de reptiles en la laguna
La laguna, que forma parte del entorno natural de esta colonia, ha sido escenario de avistamientos de estos reptiles, según los testimonios de algunos vecinos. Aunque la especie aún no ha sido confirmada por las autoridades, los habitantes aseguran haberlos visto en varias ocasiones.
Como un homenaje al trabajo que desempeñan los guardarrecursos, el #CONAP designó el 2do viernes de septiembre de cada año para celebrar el “Día del Guardarrecursos”, una fecha en honor a quienes dedican y dedicaron su tiempo a ser los guardianes de las Áreas Protegidas de 🇬🇹🦸♀️🦸♂️ pic.twitter.com/uRcQZnIc99
— CONAP (@CONAPgt) September 13, 2024
Ecosistema compartido con otras especies
Es importante mencionar que, además de los supuestos cocodrilos, la laguna alberga una variedad de fauna, como tortugas, iguanas, peces, tilapias, patos y gansos.
Esta convivencia entre diferentes especies ha sido parte del atractivo del condominio, pero ahora la comunidad busca respuestas y medidas preventivas para evitar cualquier incidente.
Puede interesarle:
PNC refuerza seguridad en recorridos de fiestas patrias por los 203 años de independencia
lr/ir/dm