• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Premios Rey de España de Periodismo dan a conocer a sus galardonados

Premios Rey de España de Periodismo dan a conocer a sus galardonados

29 de febrero de 2024
Xelajú MC arrolla a Aurora en el inicio del Clausura 2026

Xelajú MC arrolla a Aurora en el inicio del Clausura 2026

20 de enero de 2026
Ministerio de Gobernación (Mingob) descarta negociaciones con grupos delincuenciales. / Foto: Mingob.

Mingob descarta negociaciones con el crimen y señala que traslados de reos son para aislar a cabecillas

20 de enero de 2026
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – martes 20 de enero 2026

20 de enero de 2026
Jornada de sábados consulares de junio en el Consulado General de Guatemala en Estados Unidos. / Foto: Minex.

Minex brindó más de 6 mil 800 servicios en Sábados Consulares de diciembre de 2025

20 de enero de 2026
PGN pide unirse en el caso contra alias "Liro Rebelde". / Foto: DCA.

PGN pide sumarse al caso de pandillero “Liro Rebelde”, capturado tras atacar a PNC

20 de enero de 2026
Hospital Roosevelt reanuda servicios de consulta externa./Foto: Archivo.

Hospital Roosevelt reanudará servicios de consulta externa el miércoles

20 de enero de 2026
Durante la inspección, las autoridades encontraron en posesión de Torres Valles varias municiones para arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad. / Foto: PNC.

Capturan a marero que merodeaba sede policial en Villa Nueva

20 de enero de 2026
Hospital General San Juan de Dios reanuda consultas externas y las visitas. (Foto: archivo)

Hospital General San Juan de Dios reanuda consultas externas y las visitas este miércoles

20 de enero de 2026
Margaret Satterthwaite llama a Guatemala a evitar nombramientos vinculados a abusos de poder durante las elecciones de segundo grado. (Foto: archivo)

Relatora de la ONU llama a Guatemala a evitar nombramientos vinculados a abusos de poder y violaciones de derechos humanos

20 de enero de 2026
Mintrab desarrolla Quioscos de Empleo en varios departamentos del país./Foto: Mintrab.

Mintrab acerca oportunidades de trabajo con quioscos de empleo en varios departamentos del país

20 de enero de 2026
Posiciones de la tabla acumulada de la Liga Nacional de Guatemala

Posiciones de la tabla acumulada de la Liga Nacional de Guatemala

20 de enero de 2026
Los detenidos fueron identificados como Henry N., de 21 años, alias Liro Happy, y un adolescente de 17 años, conocido como El Taz. / Foto: PNC

PNC neutraliza a presuntos sicarios del “Barrio 18” tras persecución en ruta a Amatitlán

20 de enero de 2026
Guatemala de la Asunción
miércoles, enero 21, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Premios Rey de España de Periodismo dan a conocer a sus galardonados

Este día se entregarán los Premios Rey de España de Periodismo, el cual es organizado por la Agencia EFE y la AECID.

Josue David Acevedo Rivas por Josue David Acevedo Rivas
29 de febrero de 2024
en INTERNACIONALES, NACIONALES
Premios Rey de España de Periodismo dan a conocer a sus galardonados

Premios Rey de España de Periodismo. // Foto: EFE.

Madrid, 29 feb (EFE).- Un jurado internacional, integrado por reconocidos periodistas, dará a conocer este jueves los galardonados con los Premios Rey de España de Periodismo, unas distinciones de referencia en el ámbito iberoamericano, dotadas con 10 mil euros para cada una de sus seis categorías, una cuantía económica que los sitúa al nivel de los Pulitzer.

Esta será la edición número 41 de estos premios creados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que reconocen la labor informativa de los profesionales del periodismo en lengua española y portuguesa de los Estados que integran la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Los galardones, a los que para esta ocasión se han presentado 293 trabajos de 21 países, valoran la excelencia periodística en seis diferentes categorías en formato texto, digital, video o audio.

#PREMIOSREYDEESPAÑA | Hoy conoceremos a los ganadores de los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo 2024, los más prestigiosos en el ámbito iberoamericano, a los que concurren 293 trabajos de 21 países.https://t.co/ljOOHJz6qj pic.twitter.com/i6ISpxD0nU

— EFE Noticias (@EFEnoticias) February 29, 2024

España a la cabeza de las candidaturas

España es el país con un mayor número de candidaturas en esta edición, con 65, seguido de Colombia (58), Brasil (52), México (32) y Argentina (25).

De tal manera, así estas son las seis candidaturas:

  • El Premio de Periodismo Narrativo: se concede a la mejor historia, en cualquier soporte, que contribuya al derecho a la información de los ciudadanos y fomente su interés general por el conocimiento. A él concurren 144 candidaturas.
  • Cooperación Internacional y Acción Humanitaria: está destinado a destacar el trabajo que ayude a difundir los valores relacionados con la educación o el deporte y colabore en la creación de sociedades más justas, cohesionadas y a mejorar la vida de las personas, 30 candidaturas.
  • Premio de Periodismo Medioambiental: distingue a aquellas historias que contribuyan a la comunicación de comportamientos y modelos de desarrollo sostenible, así como a una mayor cultura socioambiental, 53 candidaturas.
  • Premio de Periodismo Cultural: estos trabajos ayudan a difundir valores relacionados con la cultura o el arte con el objetivo de crear sociedades más informadas En esta edición se han presentado 38 candidaturas.
  • Fotografía: para la mejor imagen o reportaje gráfico que destaque por su particular enfoque y explore todas las posibilidades de este soporte, 18 candidaturas.

Las seis categorías se completan con el Premio Internacional de Periodismo al Medio de Comunicación de Iberoamérica.

#PREMIOSREYDEESPAÑA | También forman parte del jurado:

-Luisa Meireles (@LuisaMeirelesVS), Diretora de Informação, LUSA (Agência de Notícias de Portugal).

-Sonia Pérez Marco, jefa de comunicación y prensa del Instituto Cervantes (España).

— EFE Noticias (@EFEnoticias) February 29, 2024 

22 países convocados

A estos galardones pueden optar periodistas del ámbito panibérico, entre este los 22 países iberoamericanos:

  • Argentina
  • Bolivia, Brasil
  • Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba,
  • Ecuador, El Salvador, España,
  • Guatemala
  • Honduras,
  • México
  • Nicaragua
  • Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico
  • República Dominicana
  • Uruguay
  • Venezuela

También se contará con la presencia de representantes de Angola, Cabo Verde, Estados Unidos, Filipinas, Guinea-Bisáu, Guinea Ecuatorial, Israel, Marruecos, Mozambique, Principado de Andorra, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental.

#PREMIOSREYDEESPAÑA | Estos galardones, creados por la Agencia EFE y la Aecid, premian aquellas historias de excelencia periodística que ayuden a crear conciencia social, contribuyan a la educación de las sociedades y velen por los derechos humanos y valores de la democracia.

— EFE Noticias (@EFEnoticias) February 29, 2024

Premios de trayectoria 

Los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo se conceden anualmente desde 1983 y fueron creados por la Agencia EFE y la AECID. Son la promoción del mejor periodismo en las dos grandes lenguas internacionales ibéricas, el español y el portugués.

Estos galardones premian aquellas historias de excelencia periodística, expresadas a través de la escritura, la imagen o el sonido, que ayuden a crear conciencia social, contribuyan a la educación de las sociedades, velen por los derechos humanos y los valores democráticos.

Además de la dotación económica, los premiados recibirán de manos del rey de España, Felipe VI, una escultura del artista Joaquín Vaquero Turcios.

Lea también: 

Rescatan cría de venado cola blanca afectado por incendio en el volcán de Agua

Ja/ir

Etiquetas: PeriodismoPremios
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021