Ciudad de Guatemala, 27 ene (AGN).- El cuadro de Comunicaciones utilizará tres estadios distintos para disputar sus partidos de local en el torneo Clausura 2023.
En la Asamblea General de la Liga Nacional se dio a conocer, además del calendario para cada institución deportiva, en qué estadio se disputarán los encuentros cuando jueguen de locales.
Para sorpresa de todos, los cremas, además del ya utilizado en reiteradas ocasiones, el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, añadieron el Estadio Cementos Progreso y el Estadio Carlos Salazar Hijo, de Mazatenango.
Comunicaciones estará dejando el Doroteo Guamuch luego de conseguir el Clausura 2022 y la Liga Concacaf 2021. Los albos jugarán en este hasta la jornada 6, en la cual tendrán que viajar hasta el Carlos Salazar Hijo, en Mazatenango, para recibir a Guastatoya. Este cambio brusco se dará ya que, por las fechas, el Doroteo Guamuch Flores albergará el Premundial Sub-17.
Las jornadas 8 y 10 serán las últimas en disputarse en el coloso de la zona 5, Iztapa y Xelajú MC serán los encargados de despedir la localía blanca. Lo que resta de torneo tanto la fase regular como la final, Comunicaciones volverá a la que una vez fue su casa, el Estadio Cementos Progreso.
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) January 24, 2023
Por qué aún no se trasladan al Cementos Progreso
El Cementos, antes llamado la Pedrera, se encuentra en remodelación para recibir al hijo pródigo que regresa luego de ser campeón centroamericano.
Este estadio le trae muy buenos recuerdos a la entidad blanca, ya que fue en esa casa que lograron conquistar el tricampeonato. Luego se mudaron al Estadio Mateo Flores donde conseguirían el anhelado e histórico hexacampeonato.
Comunicaciones buscará hacer valer las tres casas en el Clausura 2023, en el que buscará alzar su título número 32 y dejar atrás a Municipal como máximo ganador.
Estadios de local
- Doroteo Guamuch Flores, Ciudad de Guatemala.
- Cementos Progreso, Ciudad de Guatemala.
- Carlos Salazar Hijo, Mazatenango.
Lea también:
Ja/dm