• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Por el 46 aniversario del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, se realiza la 19 edición del Festival Junio

Por el 46 aniversario del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, se realiza la 19 edición del Festival Junio

6 de junio de 2024
Seguridad en el Estadio el Trébol por encuentro Guatemala y Panamá.

Ministro de Gobernación: “Vamos a garantizar a la seguridad del evento y de la delegación panameña”

13 de noviembre de 2025
Ministerio de Cultura y Deportes fortalece identidad cultural de estudiantes. (Foto: MCD)

Ministerio de Cultura y Deportes fortalece identidad cultural de estudiantes en San Marcos

13 de noviembre de 2025
Ministro de Gobernación juramenta a nuevos mandos de la PNC

Ministro de Gobernación juramenta a nuevos mandos de la PNC

13 de noviembre de 2025
DGAC recibe máquina deshulizadora./Foto: DGAC.

Nueva máquina deshulizadora permitirá mejorar el mantenimiento de la pista de aeropuertos y aeródromos

13 de noviembre de 2025
Ciento 34 atletas que participarán en los XX Juegos Bolivarianos, por lo que fueron juramentados este día.

Guatemala juramenta a 134 atletas para los XX Juegos Bolivarianos 2025

13 de noviembre de 2025
Presidente en el lanzamiento de la Política Pública de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos

Presidente: “La emisión de esta política busca garantizar una transformación real y duradera del Estado guatemalteco”

13 de noviembre de 2025
Guatemala lanza su Política Pública de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos

Guatemala lanza la Política Pública de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos

13 de noviembre de 2025
Compromiso con la inclusión durante la apertura de la Oficina Municipal de Discapacidad en San José La Máquina

Compromiso con la inclusión durante la apertura de la Oficina Municipal de Discapacidad en San José La Máquina

13 de noviembre de 2025
Insivumeh afirmó que persiste el descenso de temperaturas y vientos acelerados./Foto: Insivumeh,

Vientos acelerados y descenso de temperatura marcarán el clima en los últimos días

13 de noviembre de 2025
Con estas acciones, la PNC reafirma su compromiso de garantizar la tranquilidad durante los eventos deportivos. / Foto: PNC

PNC implementa seguridad en los alrededores del estadio El Trébol por encuentro entre Guatemala y Panamá

13 de noviembre de 2025
Vicepresidenta Karin Herrera impulsa creación de estructuras locales y nuevas acciones durante el Conasan. (Foto: vicepresidencia)

Vicepresidenta Herrera impulsa creación de estructuras locales y nuevas acciones para fortalecer la nutrición infantil

13 de noviembre de 2025
Avanza construcción de escuela en Valles de San Arturo, Fraijanes

Avanza construcción de escuela en Valles de San Arturo, Fraijanes

13 de noviembre de 2025
Guatemala de la Asunción
jueves, noviembre 13, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Por el 46 aniversario del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, se realiza la 19 edición del Festival Junio

Los amantes del arte y la cultura pueden asistir y disfrutar de una serie de espectáculos artísticos y musicales que se celebrarán en junio.

Estuardo Martínez por Estuardo Martínez
6 de junio de 2024
en CULTURA, Espectáculos, Subportada
Por el 46 aniversario del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, se realiza la 19 edición del Festival Junio

El Ministerio de Cultura y Deportes realizará la 19 edición del Festival Junio, en el marco del 46 aniversario del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (Teatro Nacional). Foto: MCD.

Ciudad de Guatemala, 6 jun. (AGN).– En el marco del 46 aniversario del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (Teatro Nacional), el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) lleva a cabo la 19 edición del Festival Junio, con una serie de espectáculos artísticos y musicales que se celebrarán del 1 al 27 junio.

El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias es una joya arquitectónica y máxima creación del pintor, arquitecto e ingeniero Efraín Recinos, que fue inaugurado el 16 de junio de 1978. Ha sido el escenario de grandes intérpretes nacionales y extranjeros.

Además, durante la 19 edición del Festival de Junio, los guatemaltecos y extranjeros amantes del arte y la cultura podrán presenciar 36 espectáculos artísticos, musicales y teatrales.

A continuación se detallan los distintos espectáculos que se presentarán durante la primera semana del Festival Junio, del 1 al 8 de junio:

En el Festival de Junio puedes disfrutar de 36 diferentes manifestaciones artísticas. Revisa la agenda y prepárate desde ya.https://t.co/qZ26bMcirw#GuatemalaSaleAdelante #CulturaSaleAdelante

— Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala (@McdGuate) May 21, 2024

Sábado 1 de junio:

En la Gran Sala Efraín Recinos habrá un concierto de marimbas del MCD, con la participación de la Marimba de Concierto de Bellas Artes, la Marimba Femenina de Concierto y de la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura, a partir de las 20 horas.

Además, en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo se presentará la obra El crimen perfecto, a cargo de Escenarte. Esto será a partir de las 20 horas y el costo de la entrada será de 100 quetzales.

Domingo 2 de junio:

También en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo se presentará una obra de teatro infantil, del dramaturgo guatemalteco Ricardo Martínez, que estará a cargo de la Zona de Teatro, en donde abordarán temas relacionados con el abuso escolar y familiar. Con ello se busca empoderar a las niñas y niños frente a situaciones traumáticas. Esta obra se presentará a partir de las 11:00 horas y el costo será de 50 quetzales.

Mientras que en la Gran Sala Efraín Recinos se realizará el Concierto Romántico, a cargo del artista Carlos Cuéllar, quien interpretará éxitos de los años 70 y 80. Interpretará melodías de los cantantes Julio Iglesias, José José, Camilo Sesto, Nino Bravo, Raphael, Roberto Carlos, Armando Manzanero, Emanuel, José Luis Perales y otros. El espectáculo será a partir de las 17:00 horas, el costo de la entrada será de 200 quetzales.

Martes 4 de junio:

Las actividades se retomarán en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo, donde se presentará un concierto con musical con obras de Chopin y Liszt, dos compositores y pianistas del período romántico. Estos lograron, a través de su música, evidenciar la pasión en cada una de sus composiciones. La presentación será a partir de las 20 horas y tendrá un costo de 50 quetzales.

Miércoles 5 de junio:

En la Gran Sala Efraín Recinos, la Cinemateca Universitaria presentará Guatemala en el tiempo, que contará con la colaboración de la Banda Sinfónica Marcial, y del elenco artístico de Un Paseo por la Historia. Además, se presentarán imágenes de los archivos del Ministerio de Cultura y Deportes sobre la inauguración del Palacio Nacional, del arribo de atleta Doroteo Guamuch Flores, de la coronación de la Virgen de Concepción y otros. Este espectáculo será  partir de las 20 horas y tendrá un costo de 50 quetzales.

Asimismo, en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo, se vivirá una noche espectacular con una gala de piezas musicales más famosas de Broadway, a cargo de The Night Of Music, con temas como One Day More, de Los Miserables; Defynig Gravity, de Wicked; y Maria de West Side Story.

Además, estas y otras obras serán interpretadas por varias voces, acompañadas al piano por los reconocidos pianistas guatemaltecos Heber Morales e Iván Recinos. También participará una pequeña banda de músicos invitados, ocho instrumentos orquestales y el octeto de voces de Guatelírica. Todo ello será a partir de 20 horas y la entrada tendrá un valor de 100 quetzales.

Jueves 6 de junio:

En la Gran Sala Efraín Recinos se presentará el V Concierto de Temporada Oficial a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, a partir de las 20:00 y tendrá un costo de 100 quetzales.

Viernes 7 de junio:

También en la Gran Sala Efraín Recinos se presentarán los grandes temas de la banda de rock inglesa The Beatles, a manos de The Beatles Sinfónico, con Roberto Raudales, a partir de las 20 horas. La entrada tendrá un costo de 100 quetzales.

Asimismo, en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo se presentará la obra teatral El eclipse de las mujeres, en el que el alcalde de San Miguel de las Cumbres discute borracho con su esposa y expresa un siniestro deseo que se cumple con el eclipse. La obra se presentará a partir de las 20 horas y la entrada será de 100 quetzales.

Sábado 8 de junio:

En la Gran Sala Efraín Recinos, se efectuará un tributo sinfónico a Camilo Sesto, con el imitador oficial Roberto Ordóñez. Este será a partir de las 20 horas, con un costo de 300 quetzales.

Para finalizar la primera semana del Festival Junio, en el Teatro de Cámara Hugo Carillo se presentará una obra sobre la lucha que vivió la humanidad a causa del COVID-19. Esta pieza didáctica que promueve la reflexión frente a procesos personales y colectivos que se asumen, se presentará  a partir de las 20 horas, con un costo de 25 quetzales.

Le puede interesar:

Presidente Arévalo resalta que la única vía para lograr ascensos militares es la del mérito y el honor

em/rm/dm

Etiquetas: concierto de marimbasespectáculos artísticosFestival Junio
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021