Santa Rosa, 21 feb (AGN).- Este lunes se inició la construcción del centro de atención permanente (CAP), con el cual se fortalecerán los servicios de Salud en la aldea El Cerinal, en Barberena, Santa Rosa.
Las gestiones para la edificación de este recinto fueron lideradas por el gobernador Obdulio Herrarte y el representante del departamento ante el Congreso de la República y el financiamiento se otorgó gracias al apoyo del presidente Alejandro Giammattei.
De acuerdo con la ficha técnica, el inmueble contará con dos niveles, en los que funcionarán las diversas áreas de asistencia a la población. Se prevé que el CAP brinde atención médica las 24 horas. El beneficio será para por lo menos 47 mil personas de El Cerinal y lugares cercanos.
Durante su intervención en el acto, Herrarte agradeció al mandatario por su compromiso con la salud y el bienestar de los santarroseños. También hizo ver que la dotación de servicios dignos ha sido una prioridad para este gobierno.
Este proyectos se logran gracias a la gestiones del Gobernador de Santa Rosa Obdulio Herrarte, Diputado Napo Rojas y gracias al apoyo que está otorgando al departamento de Santa Rosa EL SEÑOR PRESIDENTE Constitucional @DrGiammattei . pic.twitter.com/KGTRahtVsW
— Gobernacion Santa Rosa (@GobernacionRosa) February 21, 2022
En la colocación de la primera piedra del proyecto también estuvieron presentes el alcalde de Barberena, Rubelio Recinos, y la directora del Área de Salud de Santa Rosa, María Chacón.
Un centro de atención permanente es un establecimiento que asiste a la población de manera ininterrumpida. Cuenta con servicios de consulta externa, estabilización y urgencias, entre otros.
También tiene salas de atención de parto y la cantidad de camas disponibles es proporcional a los habitantes del área que atiende. Al atender emergencias, permite desfogar los hospitales.
Por Melissa Hernández
Lea también:
Huehuetenango fomenta espacios democráticos de participación ciudadana
mh/kg/dm