Ciudad de Guatemala, 30 sep ( AGN).- La reacción inmediata de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió recuperar a un bebé que momentos antes había sido arrebatado de los brazos de su progenitora en el barrio Tamarindal, Zacapa.
“Es una rápida intervención por parte de la PNC, luego de que se conociera sobre el rapto o secuestro de un recién nacido”, dijo Jorge Aguilar Chinchilla, portavoz de la institución policial.
Agregó que como parte del operativo se inició una serie de recorridos y patrullajes por el sector, con la finalidad de ubicar a los individuos y así rescatar sano y salvo al menor.
Conozca las medidas sanitarias en cementerios, ferias y fiestas
Sano y salvo
En las redes sociales fue publicado un video en el cual se observa a dos motoristas, uno de ellos desciende y corre hacia una mujer que llevaba a su hijo.
En las imágenes se observa que ella lucha para que no le arrebaten al menor. Sin embargo, el individuo logró su cometido y escapó con su cómplice a bordo de la moto.
“La información fue vital, hay un video viralizado y se ha logrado recabar información muy importante para capturar a los cobardes que arrebataron de los brazos de la progenitora a su hijo recién nacido”, puntualizó Aguilar.
La reacción inmediata y eficaz de nuestro personal uniformado ha permitido la recuperación del bebé que hace pocos momentos fue arrebatado de los brazos de su progenitora en el barrio Tamarindal, Zacapa. Ya fue puesto a salvo y es evaluado por médicos de un centro asistencial. pic.twitter.com/8ng7k35JdG
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 30, 2020
Según las autoridades, el “infante se encuentra sano y salvo”, quien fue evaluado por médicos de un centro asistencial. Posteriormente, el menor fue entregado a sus padres, quienes agradecieron la acción realizada por agentes de la PNC.
Lea también:
Agente canino Budy descubre droga oculta dentro de vehículo en Izabal