Ciudad de Guatemala, 4 feb (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) remitió a un menor de edad de 17 años luego de que atacara a agentes en la avenida Bolívar.
Agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) fueron sorprendidos a balazos cuando se conducían por la avenida Bolívar y 40 calle de la zona 3 capitalina. De inmediato, observaron al adolescente armado, por lo que comenzó una persecución que derivó en un enfrentamiento armado.
Durante el intercambio de disparos, los agentes lograron acertar en la pierna del agresor. Inmediatamente se evita que su atentado a la autoridad dejara lesionados o víctimas mortales, apuntó la entidad policial.
Al inspeccionarlo, le decomisaron una pistola calibre 9 milímetros marca TIisas-Turkiye modelo PX09GNE3 de color beige. El arma aún contaba con cinco municiones útiles dentro del cargador. Durante el proceso de identificación del menor y resguardo del arma, los elementos policiales constataron que el adolescente carecía de la licencia de portación de la pistola.
Inmediatamente se evita que su atentado a la autoridad dejara lesionados o víctimas mortales; fue trasladado al hospital Roosevelt con custodia policial.#EstadoDeSitio#SeguridadConTransparencia#ProtegerYServir pic.twitter.com/iRZhOeDJ3Q
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 5, 2026
Trasladado bajo custodia
Luego de la llegada de los bomberos municipales que atendieron el hecho, la PNC acompañó el traslado del menor hacia el Hospital Roosevelt, donde permanecerá bajo custodia hasta que se presente ante la autoridad del juzgado para menores de edad en conflicto con la ley penal, ante la cual deberá responder tanto por la portación ilegal de un arma de fuego como por el ataque contra los policías. Mientras se dilucidan dichas responsabilidades, se abren líneas de investigación para determinar si la agresión está vinculada a las pandillas, subrayó la institución.
Según la PNC, los agentes que estuvieron bajo ataque se dirigían hacia Escuintla para labores de seguridad. Esto, como parte de la respuesta estatal a la escalada de agresiones de grupos terroristas precisamente contra policías a mediados de enero.
Podría interesarte:
Así opera la Fuerza de Tarea de Facilitación del Comercio en puerto Santo Tomás de Castilla
dc/dm













