Ciudad de Guatemala, 20 mar. (AGN).– La pronta reacción de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Comisaría 15 permitió la captura de José Daniel Chávez Sánchez, alias Yoko, de 26 años, un presunto sicario de la mara Salvatrucha, minutos después de un violento ataque armado que cobró la vida de un hombre en Amatitlán.
El crimen ocurrió en el cantón La Cruz, donde la víctima, identificada como Luis Chacón, de 40 años, conocido como Payaso, conducía un vehículo tipo jeep con placas P528DZZ. En el lugar, tres sujetos cubiertos con gorras y mascarillas interceptaron al Payaso y abrieron fuego de frente. Según las imágenes registradas por cámaras de seguridad cercanas, el conductor intentó escapar en reversa para salvar su vida, pero no logró su cometido y murió en el lugar.
De acuerdo con el informe policial, el ataque habría sido motivado por rivalidad entre pandillas, ya que se presume que Payaso tenía varios negocios y presuntamente distribuía drogas dentro de sus negocios, y además cuenta con un antecedente por portación ilegal de arma de fuego.
🚨🚔Urgente🚔🚨
Policías de la comisaría 15 en una rápida intervención interceptan un automóvil y capturan a sicario de la mara salvatrucha, que minutos antes disparó a un hombre cuando manejaba su vehículo
El operativo se desarrolla en cantón La Cruz, Amatitlán. pic.twitter.com/DEA2b3VzRB
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 20, 2025
Capturado tras regresar a rematar a la víctima
Instantes después de la balacera, las cámaras también captaron el momento en que los tres sicarios huyeron del lugar. Sin embargo, uno de ellos regresó para disparar nuevamente contra la víctima, en un intento por asegurarse de su muerte. Todo esto ocurrió a las 16:29 horas, según la hora registrada por los dispositivos de videovigilancia.
Ante la alerta, la PNC desplegó un operativo en Amatitlán y logró interceptar a uno de los presuntos atacantes, identificado como miembro activo de la mara Salvatrucha. La rápida acción policial permitió su captura antes de que lograra escapar del sector. La entidad policial indicó que el ahora aprehendido, al ver a los policías, trató escapar lanzando una subametralladora MP-5 Heckler & Koch, y además portaba un chaleco antibalas.
Las investigaciones preliminares revelaron que el marero detenido había recuperado su libertad hace apenas 33 días, tras haber cumplido condena en Pavoncito
Las autoridades continúan con las diligencias en el lugar del ataque, recabando pruebas y analizando los videos de las cámaras de seguridad para identificar y ubicar a los otros dos atacantes que lograron darse a la fuga.
Lea también:
Refuerzan control al transporte extraurbano para garantizar seguridad vial en Jalapa
lr/dc/dm