Ciudad de Guatemala, 6 jul (AGN).- Elementos de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) y la División de Seguridad Turística (Disetur), de la Policía Nacional Civil (PNC), iniciaron con la segunda fase del curso de inglés impartido en la sede del Instituto Guatemalteco Americano (IGA), zona 4 capitalina.
La educación constituye uno de los seis ejes que incluye la Estrategia de Transformación Policial (ETP), impulsada por el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación (Mingob), para fortalecer las acciones de prevención, operatividad e investigación criminal.
La primera fase del curso se desarrolló de forma teórica y práctica, lo cual permitió al personal policial mejorar sus capacidades y conocimientos del idioma inglés.
Cerca de 80 capturados en operativos efectuados en las últimas horas
Además, esta formación bilingüe viene a facilitar la comunicación con el turista extranjero y fortalecer la confianza en la seguridad guatemalteca.
El personal de ambas unidades policiales recibe clases presenciales de lunes a viernes, de 14:00 a 17:00 horas. La capacitación, que comenzó en mayo pasado, durará seis meses.
La estrategia
La formación académica ha permitido fortalecer las capacidades y conocimientos del idioma inglés. El curso se ha desarrollado de manera teórica y práctica. La PNC indica que esto permite al personal policial desarrollar diferentes diálogos y actividades, que facilitan el aprendizaje del idioma inglés.
Las autoridades señalan que se han intercambiado conocimientos con personas de otros países. La finalidad es poner en práctica lo aprehendido durante el desarrollo de este período de formación académica.
Lea también:
Analizan aspectos técnicos para la construcción de edificios escolares
jm / gr / dm