Jalapa, 30 may (AGN).- Ante el regreso a las clases presenciales, docentes de distintas escuelas de San Pedro Pinula, Jalapa, solicitaron apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) para el resguardo de los planteles.
En una reunión convocada por el gobernador Alfredo Obregón, los mentores hicieron ver la necesidad de aumentar los patrullajes en las cercanías de los establecimientos, para seguridad de los estudiantes. Se estima que en todo el municipio hay unos 20 centros educativos, a los cuales asisten por lo menos 300 menores.
Estamos preocupados porque ya regresamos a clases presenciales y en la zona norte del municipio han ocurrido asaltos. Ante esta situación, pedimos el apoyo del gobernador, quien nos dio una buena respuesta, expuso el maestro Benjamín Estrada.
Obregón ofreció coordinar de manera inmediata con la PNC, para que se efectúen patrullajes y así brindar protección a la comunidad educativa. En la junta participaron autoridades policiales, quienes reafirmaron su compromiso con la seguridad ciudadana.
A decir del representante del Ejecutivo, con estas acciones se reforzará la prevención y combate de la delincuencia, en favor de toda la población.
Nuestra meta es garantizar la seguridad y orden en el departamento. Por ello, esta semana tendremos el apoyo de varias unidades policiales, en atención a esta demanda, manifestó.
El área norte de San Pedro Pinula, donde se pretende incrementar la presencia de la PNC, está conformada por nueve comunidades:
- El Ingenio
- El Tobón
- Carrizal Grande
- San Ignacio
- El Arroyo
- Laguna Seca Tobón
- El Caulote
- El Naranjo Laguna Seca
- Las Flores
Mario Galicia, jefe de Operaciones de la Comisaría 22, interactuó con los profesores, quienes dieron a conocer los hechos que más afectan a los vecinos de la zona.
Por Abner Salguero
Lea también:
Mineduc finaliza tercera entrega de alimentos escolares en Totonicapán
as/kg/dm