Retalhuleu, 28 jul (AGN). – En la 5ª avenida y 1ª calle del Barrio el centro zona 1 de San Felipe, Retalhuleu, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la comisaría 34, realizaron un operativo táctico y lograron la captura de Belkis Yoa Acabal Velásquez, de 21 años alias el colas.
De acuerdo al informe policíal, el colas, es presunto integrante de la mara salvatrucha. La PNC, señaló que Acabal conducía una unidad de mototaxi color rojo sin placas y al realizarle el alto, intentó darse a la fuga.
El individuo fue neutralizado por los agentes y le incautaron un arma de fabricación artesanal con cinco cartuchos.
Según las investigaciones y denuncias anónimas, el arma hechiza sería utilizada para atentar en contra de pilotos del transporte público y se evito por la pronta acción policial y seguimiento de denuncias. En ese sentido, fue puesto a disposición de las autoridades y llevado al juzgado correspondiente.
Actualmente se encuentra el marcha el Plan 28-2023 Seguridad durante las Fiestas Agostinas que se implementará por las visitas de turistas salvadoresños.
El objetivo del plan es brindar seguridad ciudadana con enfoque preventivo, reactivo y disuasivo en las fronteras ante el ingreso de los turistas salvadoreños.
Asimismo, velar por la vida, integridad física y protección de los bienes de los turistas nacionales y extranjeros durante las fiestas agostinas.
Este plan estará en desarrollo hasta las 23:59 horas del lunes 7 de agosto.
Por Eddy Asencio/Gobernación de Retalhuleu
Lea también:
Ronda Departamental en Retalhuleu presenta temas de interés para la población del departamento
Jm/