Ciudad de Guatemala, 24 abr (AGN).- Armas y municiones encontraron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en un furgón que fue inspeccionado en la Portuaria Santo Tomás de Castilla, en Puerto Barrios, Izabal.
Dos rifles, más de 300 municiones calibre 22 y cartuchos para escopeta se localizaron en un contenedor, informaron las autoridades.
De acuerdo con el parte policial, la verificación estuvo a cargo de agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront). Al constatar los datos, se determinó que el furgón procedía de Estados Unidos.
Fiscales del Ministerio Público también llegaron al lugar y procesaron la escena, con el fin de recabar la información necesaria para la investigación del caso.
Dos rifles, más de 300 municiones calibre 22mm. y cartuchos para escopeta son localizados en Izabal
Mediante una inspección y registro que personal de #DIPAFRONT realizó en un contenedor en Puerto Santo Tomás de Castilla, de Puerto Barrios, Izabal, se ha localizado lo siguiente. pic.twitter.com/WA21EVfiqQ
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 24, 2021
Refuerzan acciones
En otras acciones, elementos policiales aprehendieron a tres hombres a quienes sorprendieron cuando portaban armas de fuego sin la respectiva licencia.
En las distintas acciones de prevención y seguridad, se detuvo a tres hombres y se decomisó igual número de armas en Jalapa, Izabal y Petén, se dio a conocer.
Tres capturados y tres armas de fuego decomisadas
En las distintas acciones de prevención y seguridad que Policía Nacional Civil realiza se aprehendió a tres hombres y el decomiso de tres armas de fuego en los departamentos de Jalapa, Izabal y Petén. pic.twitter.com/HVqO3Nn7AK
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 24, 2021
Entre los arrestados figura Alejandro Dimas Pérez, de 24 años, quien portaba un arma hechiza y 18 cartuchos para escopeta 12. Su detención se llevó a cabo en la colonia Las Marías, en Jalapa.
A Mariano Enrique Vásquez Mejía se le capturó en la aldea Seminola, en Los Amates, Izabal, pues no presentó documentación que respaldara la tenencia de una pistola.
Entretanto, la captura de Nelson David Morales Pérez se efectuó en la aldea San Juan de Dios, en San Francisco, Petén. El hombre viajaba como pasajero en un microbús y, tras el registro correspondiente, se le encontró una pistola marca Smith & Wesson calibre 9 milímetros.
Debido a que no contaba con el permiso respectivo, se le incautó el arma, así como con un cargador y nueve municiones.
Lea también:
Realizan operativos nocturnos en bares por cumplimiento de medidas de bioseguridad
mv/kg/dm