Ciudad de Guatemala, 4 sep. (AGN).- El esperado partido entre Guatemala y El Salvador despierta el interés de multitudes apasionadas por el futbol. Para dar acompañamiento en seguridad al evento, la Policía Nacional Civil (PNC) mantiene un despliegue a favor de la ciudadanía.
El despliegue de seguridad pública no solo abarcó el acompañamiento del autobús que traslada a los jugadores, también hubo elementos encargados de la seguridad perimetral en el Estadio Cementos Progreso, en la zona 6 capitalina, donde se llevará a cabo el encuentro.
Además, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal, junto a fiscales, acudieron a las afueras del estadio para dar seguimiento a casos de estafa a los aficionados por medio de entradas falsas.
PNC sigue brindando toda la cobertura preventiva y de seguridad, necesaria para este evento deportivo entre las selecciones de Guatemala y El Salvador.#ProtegerYServir#PNCenAcción pic.twitter.com/jw3qlmcJaj
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 5, 2025
Partido visible en parques
De acuerdo con el Ministerio de Cultura y Deportes, el encuentro futbolístico podrá apreciarse en los principales centros deportivos, donde se instalaron pantallas gigantes para que los guatemaltecos puedan apoyar a la selección nacional.
La cartera invitó a visitar los siguientes centros de encuentro:
- Centro Deportivo Campo de Marte
- Centro Deportivo Gerona
- Campos del Roosevelt
- Centro Deportivo Érick Barrondo
- Plaza de la Constitución
- Parque de la Paz
La entrada es gratuita, como parte de las acciones que el ministerio impulsa para el fomento del deporte.
Podría interesarte:
Panamá tropieza y deja escapar los primeros puntos ante Surinam
dc/dm