Ciudad de Guatemala, 1 ago (AGN).- Con la finalidad de minimizar los hechos de tránsito y evitar que haya personas heridas o muertas, la Policía Nacional Civil (PNC) realiza la campaña No te enredes manejando, con la finalidad de hacer conciencia en los conductores y reducir los accidentes viales.
Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito (ONSET), de enero al 28 de julio de este año contabilizaron 4 mil 349 hechos de tránsito. En estos siniestros automovilísticos, mil 98 personas murieron y otras 4 mil 539 resultaron lesionadas.
Ante esta situación, la institución llevó a cabo la campaña de concientización en el kilómetro 167 de la ruta interamericana, jurisdicción de Chiquimula.
En el lugar, los agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito y agentes del Departamento de Tránsito de la Policía realizaron un simulacro denominado No te enredes manejando, en cumplimiento de la orden de servicios para la prevención de accidentes de tránsito debido al uso de dispositivos móviles mientras conducen.
Asimismo, colocaron otra imitación de lo que provoca la imprudencia de los conductores en el kilómetro 96 de la ruta a Jalapa y en el kilómetro 56 de la carretera a Palín, Escuintla.
En cada uno de los puntos estratégicos, los agentes de PNC realizaron simulacros con el objetivo de que los conductores eviten utilizar el celular mientras manejan.
Además, entregaron trifoliares con recomendaciones para la prevención de accidentes, en los que refieren respetar las señales de tránsito y otras normas de conducta viales.
PNC realiza simulacro denominado "No te enredes manejando"
En el kilómetro 167, jurisdicción de Chiquimula, agentes de la #SGPD, realizaron un simulacro denominado "No te enredes manejando" en cumplimiento a la orden de servicios para la prevención de accidentes de tránsito. pic.twitter.com/Jd7eOhYUph
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 1, 2021
PNC apoya en campañas
La Policía Nacional Civil informó que continúa con el apoyo a las campañas de información y socialización para prevenir la violencia contra la mujer.
A través de la Subdirección General de Prevención de Delito busca motivar la cultura de denuncia a nivel nacional, proporcionando los números telefónicos para el efecto:
- Emergencias PNC, 110
- Cuéntaselo a Waldemar, 1561
- Línea Antiextorsiones, 1574
- Línea Confidencial, 1518
Lea también:
Trasladan 33 toneladas de precursores químicos al complejo de incineración de sustancias ilícitas
jm/jl/ir