Ciudad de Guatemala, 16 ene (AGN).- Durante una serie de allanamientos en seguimiento a distintos casos de investigación que llevaron a cabo investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal del Ministerio Público, los agentes capturaron a dos presuntos responsables de homicidio y homicidio en grado de tentativa.
La primera captura tuvo lugar frente al hospital de salud mental Dr. Federico Mora, en la zona 18, donde investigadores de la DEIC, capturaron a Juan, de 19 años.
A esta persona se le sindica del delito de homicidio preterintencional y la detención se ejecutó en cumplimiento de una orden judicial.
La captura se ejecutó cuando el detenido fue dado de alta, luego de estar internado en dicho hospital.
De acuerdo con las investigaciones, Juan es el presunto responsable de darle muerte a golpes a una persona de origen asiático (a quien se le conocía como Chino) en diciembre del año pasado.
Según indicaron los investigadores, el detenido era trabajador del fallecido en una venta de zapatos ubicada en la zona 1.
Capturan a presunto responsable de muerte de chino
Tras allanamientos y operativos realizados por investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida, #DEIC y el #MP fueron capturados dos presuntos responsables de homicidio y homicidio en grado de tentativa pic.twitter.com/zwDL8VjWRs
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 16, 2025
Otra captura
En un allanamiento que se desarrolló en la colonia 5 de Octubre, zona 1, autoridades de la PNC detuvieron a Joseph, de 37 años, quien también tenía orden de captura.
A Joseph se le sindica del delito de homicidio en grado de tentativa y lo solicita un juzgado de Guatemala que emitió la orden de detención el pasado 14 de enero.
Esta captura se llevó a cabo en seguimiento a un hecho armado ocurrido en noviembre del año pasado, cuando el detenido presuntamente realizó disparos en contra de dos personas, dejando a una herida de gravedad.
Con estas acciones, la Policía Nacional Civil reafirma su compromiso de velar por la seguridad y tranquilidad de los guatemaltecos.
También le recomendamos:
PNC captura a cinco presuntos pandilleros y evita un ataque armado
rm/dm