Ciudad de Guatemala, 22 feb (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre que transportaba 23 teléfonos celulares de dudosa procedencia, durante un operativo de seguridad ciudadana realizado en el centro de la ciudad de Guatemala.
De acuerdo con el reporte oficial, agentes de la Comisaría 11 fueron alertados vía frecuencia policial sobre el robo de un teléfono celular en el área del mercado Sur II, por lo que de inmediato se activó un recorrido preventivo para ubicar al presunto responsable.
Intentó huir al notar presencia policial
Durante el patrullaje, los uniformados localizaron a Rolando N, de 34 años, en la 6ta avenida y 21 calle, zona 1, quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga. Sin embargo, fue interceptado y neutralizado por los agentes para realizarle un registro de rutina.
Al inspeccionar una mochila que portaba, los policías localizaron 23 teléfonos celulares de diferentes marcas, todos sin documentación que acreditara su procedencia. Además, se le incautaron ocho municiones calibre 7.62 y una navaja, objetos que también quedaron bajo resguardo de las autoridades.
La PNC confirmó que, tras la verificación preliminar en el sistema, uno de los teléfonos celulares figura con reporte de robo, mientras que el resto quedó en proceso de investigación para determinar su origen y si están vinculados a otros hechos delictivos registrados en el sector.
Capturado con 23 teléfonos celulares de dudosa procedencia
Policías de la comisaría 11, fueron alertados vía frecuencia sobre un robo de un celular, por lo que de inmediato se realiza el recorrido de seguridad ciudadana logrando capturar a Rolando “N”, de 34 años pic.twitter.com/uuNHSVbfiX
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 22, 2026
Captura por portación ilegal de arma de fuego en zona 8
En un hecho distinto, agentes del Grupo Especial Contra las Extorsiones (GECE) reportaron la captura de Luis N, de 36 años, en la 12 avenida y 38 calle, zona 8, quien se encontraba escandalizando en la vía pública bajo aparentes efectos de licor.
Durante un registro superficial, los policías le localizaron un arma de fuego marca CZ, calibre 9 milímetros, con un cargador y 33 municiones, las cuales portaba de manera ilegal, por lo que fue puesto a disposición de los tribunales correspondientes.
La PNC reiteró su compromiso de fortalecer la seguridad ciudadana, prevenir delitos y retirar de circulación armas y objetos que representen un riesgo para la población.
Lea también:
PNC recupera espacios públicos como parte de la prevención del delito
lr/













