Ciudad de Guatemala, 29 jul. (AGN).- En un operativo, llevado a cabo por agentes de la Comisaría 14 de la Policía Nacional Civil (PNC) dos individuos fueron arrestados en la 52 calle y avenida Petapa, zona 12, mientras operaban un taxi pirata para asaltar a transeúntes. Bryan “N” y Wilmer “N”, ambos de 24 años, fueron capturados tras una denuncia ciudadana.
Los sospechosos utilizaban un vehículo sin licencia para ofrecer servicios de taxi. Según un testigo, quien se encontraba como pasajero en el momento de la detención, había solicitado el servicio de taxi y, durante el trayecto, fue amenazado con una pistola por el copiloto y despojado de sus pertenencias.
Al ser capturados, los policías encontraron que la pistola utilizada para amenazar a las víctimas era de juguete. Además, se verificó que Wilmer “N” tenía una orden de aprehensión pendiente por agresión sexual con agravación de la pena, emitida el 19 de marzo por un juzgado de Guatemala.
Taxi pirata para asaltar, dos detenidos
Uno de ellos tiene orden de aprehensión por agresión sexual
Bryan “N” de 24 años y Wilmer “N” de 24 años, fueron capturados anoche por policías de la comisaría 14, en la 52 calle y avenida Petapa, zona 12, en seguimiento a una denuncia pic.twitter.com/5apVWvO5G1
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 29, 2024
Cinco extorsionistas capturados
Otro operativo desarrollado en San Marcos, específicamente en la aldea de Santa Rita, en El Rodeo, culminó con la captura de cuatro adultos y la remisión de una menor. Los detenidos, acusados de extorsión, fueron identificados como:
- Claudia “N”, de 40 años
- Esaú “N”, de 33 años
- Rigoberto “N”, de 45 años
- Antonio “N”, de 32 años
- una adolescente de 15 años
Los residentes de la aldea habían denunciado a estas personas, alegando que estaban extorsionando a un comerciante local. Según los denunciantes, los sospechosos fueron sorprendidos en el acto de recoger 2 mil quetzales producto de la extorsión. En el momento de la detención, se les incautaron 14 mil 240 quetzales y cuatro teléfonos celulares.
Con esta intervención, el número de personas arrestadas por extorsión en lo que va del año asciende a mil 134. Este dato refleja una creciente preocupación por este tipo de delitos en la región, donde las autoridades han intensificado sus esfuerzos para combatir la delincuencia.
En dos casos distintos captura a cinco presuntos extorsionistas
En la aldea Santa Rita, El Rodeo, San Marcos, fueron capturados cuatro adultos y una menor remitida, luego que un grupo de personas que los tenían retenidos los acusaran de realizar cobros de extorsión. pic.twitter.com/UAxX6AiXoL
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 29, 2024
Las autoridades reiteraron su compromiso de seguir trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos, haciendo un llamado a la población a que continúe denunciando cualquier actividad sospechosa.
Estos dos operativos reflejan los desafíos constantes que enfrentan las fuerzas de seguridad en su lucha contra la delincuencia. La colaboración entre la ciudadanía y la Policía es importante para mantener la seguridad y el orden en las comunidades. Los recientes arrestos no solo sacan de circulación a delincuentes peligrosos, sino que también envían un mensaje claro de que las actividades ilícitas no serán toleradas.
Lea también:
lr/ir