Ciudad de Guatemala, 15 oct (AGN).- En las próximas semanas, el Gobierno lanzará el Plan Guatemala no se Detiene. Este tiene como fin impulsar acciones para la reactivación económica del país a través del fortalecimiento de los puertos, aeropuertos y carreteras.
“Próximamente se hará una presentación a distintos sectores, incluyendo a los medios de comunicación, sobre el Plan Guatemala no se Detiene. Es un plan que abarca las acciones para poder rescatar al país, desde el punto de vista económico con unas perspectivas gigantescas que, de hecho, están dando algunos resultados“, informó este jueves el presidente Alejandro Giammattei.
Destacó, además, que este proyecto se iniciará en 2021 y será socializado con representantes de distintos sectores.
Presidente descarta incremento de secuestros en el país
En pro de la reactivación económica
A decir del mandatario, el plan abarca diversos ámbitos y propiciará el desarrollo, mediante la creación de nuevas fuentes de trabajo.
Estos son algunos de los aspectos contemplados en el programa:
- reconversión industrial del país
- reestructuración de las zonas francas
- reactivación económica
- modernización de los dos puertos Quetzal y Santo Tomás de Castilla
- ampliación del puerto El Arenal
- construcción de la carretera C-50
- generación de entre 300 mil y 800 mil empleos
Para 10 años
El presidente Giammattei indicó que otro de los objetivos del programa es generar proyectos en alianza público-privada para los próximos 10 años.
“Este no es un plan que abarca solo 3 años, sino que se espera que continúe por 10 años, sin importar qué gobierno esté. Esperamos convertirlo en un plan de Estado”, añadió.
Además, resaltó que se contará con el apoyo de organismos internacionales.
Lea también
AGN bl/kg/dm