Ciudad de Guatemala, 21 jul (AGN).- La Procuraduría General de la Nación (PGN) se apersonó ante el Ministerio Público por investigaciones que están en curso sobre la posible comisión del delito de lavado de dinero.
En un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, la PGN explicó que esta acción legal se realizó el pasado viernes 19 de julio de 2024 y está encaminada en defender los intereses del Estado.
La PGN explicó que la posible comisión del delito de lavado de dinero involucra a farmacéuticas, constructoras, diputados y funcionarios de administraciones anteriores de Gobierno.
#Comunicado
La Procuraduría General de la Nación, informa: pic.twitter.com/XXWcN85LJi— PGN Guatemala (@PGNguatemala) July 22, 2024
Además, en el comunicado específica que esta acción busca “requerir que las actuaciones (del MP) se desarrollen de forma diligente, pronta y cumplida en la investigación de delitos que comprometen el patrimonio y los recursos del Estado de Guatemala”.
En su cuenta de la red social X, el presidente Bernardo Arévalo respaldó la acción de la PGN y escribió que “recibimos el mandato de combatir la corrupción y lo vamos a cumplir”.
Recibimos el mandato de combatir la corrupción y lo vamos a cumplir. https://t.co/hpVG9NL0xN
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) July 22, 2024