Retalhuleu, 20 oct (AGN).- Personal militar recibe capacitación para sumarse a las brigadas de vacunación que inmunizan contra el COVID-19 en Retalhuleu, con el objetivo de reforzar la campaña de inmunización contra la pandemia por medio de los diferentes puestos móviles.
La capacitación está a cargo de la coordinación de enfermería del área de Salud, en un esfuerzo de los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y de la Defensa Nacional, en coordinación con el gobernador departamental Ignacio Arreaga.
#DíaMundialDelLavadoDeManos | El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social #MSPAS te comparte 8 pasos para lavarse las manos correctamente 🤲🏻💧
¡Segundos que salvan la vida! pic.twitter.com/7xRVLrvXS8
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) October 15, 2021
Las acciones que se desarrollan se coordinaron también con la Dirección del área de Salud local.
Esta vez, se da inducción y capacitación al personal militar, con supervisión de la 4ª. Brigada de Infantería General Justo Rufino Barrios, en Cuyotenango, Suchitepéquez.
Se prevé que este personal se incorpore a los diferentes equipos de vacunación, para fortalecer el avance de la inmunización de personas contra el COVID-19.
Según se informó, la capacitación se desarrolla con acompañamiento del gestor regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Técnicas de vacunación
El personal militar recibe capacitación de la coordinación de enfermería sobre vacunación segura y técnicas de vacunación con énfasis en la vacuna contra el COVID-19.
Además, recibe instrucción sobre los diferentes tipos de vacunas disponible para el control del COVID-19, la importancia de la prevención y el control de la infección por esa enfermedad.
Asimismo, se capacita en conocimiento sobre el equipo mínimo necesario para llevar a cabo la vacunación y el sistema de registro.
En este sentido, se espera el apoyo del personal capacitado, tanto en vacunación como en registro de las personas que se vacunan, durante el tiempo que sea necesario en diversos puestos de Salud de Retalhuleu.
Por David Hernández
Lea también:
rm/ir