Sao Paulo, 23 dic (EFE).- El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé sigue en la lucha, afirmó una de sus hijas, después de conocerse el empeoramiento de su estado de salud.
Seguimos aquí, en la lucha y con fe. Una noche más juntos, escribió Kely Nascimento en Instagram, junto a una foto de ella abrazando a su padre en la cama del hospital de Sao Paulo donde el exdelantero de 82 años se encuentra internado.
Esta es la primera foto de Pelé desde que, hace dos días, sus médicos informaron de que ha avanzado el cáncer, causándole disfunciones en los riñones y corazón.
En tanto, su hijo, Edinho (Edson Cholbi do Nascimento) escribió: Pa, mi fuerza es tuya.
Tras conocer el empeoramiento de salud del tricampeón mundial, sus hijas anunciaron que pasarán las navidades en el hospital, centro en el cual Pelé está internado desde el pasado 29 de noviembre.
Asimismo, no habrá nuevo boletín médico del Hospital Einstein a la prensa hasta que la familia de Pelé brinde la autorización a los médicos, se informó.
🇧🇷 | AHORA: “Pa, mi fuerza es tuya” escribió Edinho, hijo de Pelé, desde el hospital. pic.twitter.com/oEmP42jfeB
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 24, 2022
Su hospitalización
Pelé fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia, que recibía desde que en septiembre pasado le detectaron un tumor de colon.
Días después, el hospital informó de que le estaba tratando también por una infección respiratoria que, según sus hijas, padeció a consecuencia de la COVID-19.
El pasado miércoles, los médicos comunicaron un agravamiento del cáncer y dijeron que el exfutbolista: Requiere mayores cuidados relacionados a disfunciones renal y cardiaca.
Imágenes desgarradoras; el dolor de una despedida que se avecina. El amor incondicional a quien antes que ser el mejor de la historia, es el padre que está luchando su última batalla. #Pele pic.twitter.com/5tpp36wc5C
— José Ramón Fernández (@joserra_espn) December 24, 2022
Una corona por Pelé
El club Santos, en el que Pelé se inmortalizó y del que sigue siendo el mayor ídolo, usará una corona estampada en su uniforme como homenaje al exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, hospitalizado desde hace casi un mes en Sao Paulo y cuyo estado de salud se ha deteriorado.
El homenaje a O rei fue anunciado este sábado por el presidente del Consejo Deliberativo del conjunto paulista, Celso Jatene, que, en entrevista a una radio, anunció que a partir del próximo mes el escudo estampado en el uniforme estará acompañado por una corona.
La corona ya estará en la camisa de 2023. El Santos jugará en 2023 con la corona en el distintivo: las dos estrellas (de sus dos títulos brasileños) y una corona en la parte superior del distintivo”, afirmó el dirigente.
Según Jatene, esa modificación fue aprobada por el Consejo y los socios del Santos, e incluida en el estatuto del club.
Uma ótima véspera de Natal, nação santista! Muito amor e muita união nesta data tão especial! 🎅🤍🖤 pic.twitter.com/ROJ0k9hknQ
— Santos FC (@SantosFC) December 24, 2022
Lea también:
Richarlison fue el autor del mejor gol del Mundial Catar 2022
oc/