Ciudad de Guatemala, 23 de oct (AGN).- La conectividad a internet en la actualidad es de vital importancia y una herramienta para dar a conocer al mundo los distintos lugares turísticos con que cuenta Guatemala, en ese sentido, las autoridades implementarán el proyecto de red de internet inalámbrico en tres áreas del Parque Nacional Tikal.
La red de internet será instalada en el Templo 4, en Acrópolis Central y Mundo Perdido de Tikal. Estos sectores son estratégicos para brindarle un servicio al turismo nacional y extranjero, facilitando a los visitantes la conectividad al mundo virtual desde la Reserva de la Biósfera Maya.
El proyecto se trabaja mediante la junta técnica, en la que participan el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD); el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).
Importancia
Contar con el wifi gratuito para los visitantes es una ventana al mundo y muestra del avance tecnológico que está teniendo Guatemala, pues con la conexión a internet los turistas podrán mostrar la historia y cultura de nuestro país al compartir fotografías, videos y diversidad de material audiovisual.
Protocolos de ingreso
El Parque Nacional Tikal abrió sus puertas al público el pasado 2 de octubre. Para ingresar se debe cumplir con las medidas sanitarias correspondientes, utilizando la mascarilla, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y la aplicación constante de alcohol en gel.
El parque está abierto de 6:00 a 18:00 horas de lunes a domingo. La entrada se compra en Banrural para reservar el ingreso.
Se permite el ingreso de hasta 800 personas entre las plazas del Parque Nacional Tikal en un máximo de 10 personas por grupo.
Lea también:
Ocho profesionales avanzan a la fase de entrevistas en la elección a directorio de la SAT
AGN. /ke/km/dm