• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
París 2024 recibe el fuego olímpico en Atenas

París 2024 recibe el fuego olímpico en Atenas

26 de abril de 2024
El árbol de Navidad forma parte de las tradiciones navideñas

El árbol de Navidad forma parte de las tradiciones navideñas

25 de diciembre de 2025
Posadas y nacimientos forman parte de la rica tradición guatemalteca

Posadas y nacimientos forman parte de la rica tradición guatemalteca

25 de diciembre de 2025
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, pronuncia un mensaje con motivo de la Navidad.

Es tiempo de reconciliación y paz, dice Asfura, presidente electo de Honduras

25 de diciembre de 2025
El papa León XIV envía un saludo de Navidad en 10 idiomas.

El Papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad ‘Urbi et Orbi’

25 de diciembre de 2025
Con estas acciones, el MAGA reafirma su compromiso con el bienestar de las familias peteneras, promoviendo iniciativas que fortalecen la producción agropecuaria. / Foto: MAGA

MAGA fortalece la seguridad alimentaria en Petén con más de 7 mil aves mejoradas entregadas en 2025

25 de diciembre de 2025
El periodo de fin de año suele ser una época de alto riesgo para las personas debido a la quema de pirotecnia. (Foto: MSPAS)

Sigue estos consejos para proteger a la familia de quemaduras durante las fiestas de fin de año

25 de diciembre de 2025
Plan Maestro de Turismo Sostenible./Foto: Inguat.

Qué propone el Plan Maestro de Turismo Sostenible

25 de diciembre de 2025
Más de 35 mil servidores públicos fueron capacitados en materia de probidad y transparencia en el 2025

Más de 35 mil servidores públicos recibieron capacitación en materia de probidad y transparencia en 2025

25 de diciembre de 2025
Ministerio de Salud emite recomendaciones para una Navidad segura y saludable. (Foto: Unsplash)

Ministerio de Salud emite recomendaciones para una Navidad segura y saludable

25 de diciembre de 2025
Más de 10 mil niños, niñas y adolescentes fueron atendidos en el programa Casa Joven

Más de 10 mil niños, niñas y adolescentes fueron atendidos por el programa Casa Joven

25 de diciembre de 2025
Ferias y Kioscos de empleo del Mintrab reunieron a más de 96 mil guatemaltecos en busca de empleo./Foto: Mintrab.

Ferias y kioscos de empleo del Mintrab reunieron a más de 96 mil guatemaltecos en busca de empleo

25 de diciembre de 2025
En Guatemala, esta festividad se vive con una fuerte mezcla de fe, tradición y convivencia comunitaria. / Foto: Pixabay.

La Navidad en Guatemala: fe, tradición y unión familiar cada 25 de diciembre

25 de diciembre de 2025
Guatemala de la Asunción
jueves, diciembre 25, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

París 2024 recibe el fuego olímpico en Atenas

En una emotiva ceremonia, el Comité Organizador de París 2024 recibió el fuego que alumbrará a Francia durante los Juegos Olímpicos.

Josue David Acevedo Rivas por Josue David Acevedo Rivas
26 de abril de 2024
en DEPORTES
París 2024 recibe el fuego olímpico en Atenas

Tony Estanguet, con el fuego olímpico que alumbrará París. // Foto: Juegos Olímpicos.

Ciudad de Guatemala, 26 abr (AGN).– En medio de una ceremonia con alto simbolismo dentro del olimpismo mundial, este viernes se entregó al Comité Organizador el fuego que alumbrará a los Juegos Olímpicos de París 2024. El Estadio Panatenaico fue el punto de reunión donde se marcó el final de los 11 días de Relevo de la Antorcha Olímpica a través de Grecia, marcando la transición al pueblo francés.

De esta manera, a 91 días del arranque de las justas deportivas más importantes de la historia, entra en la recta final, haciendo vibrar las emociones de los amantes del movimiento olímpico alrededor del mundo.

El Estadio Panatenaico de Atenas, siempre magnífico… 🔥🇬🇷

Hoy brilló durante la Ceremonia de Entrega de la Llama Olímpica, una hermosa tradición de los #JuegosOlímpicos.#RoadToParis2024 #Paris2024 I @Paris2024 pic.twitter.com/NyMwmPKY5r

— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) April 26, 2024

Francia recibe el fuego olímpico

Cuando el reloj marcaba las 18:30 horas de Grecia, la llama hacía su ingreso al recinto que fue el lugar donde se inauguraron los Juegos Olímpicos de Atenas de 1896. De la mano de la marchadora olímpica y doble campeona de Europa, Antigoni Drisbioti.

La griega corrió un tramo de este histórico recorrido antes de pasar la llama a la francesa Gabriella Papadakis, campeona olímpica de patinaje artística en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

El relevo lo completaron la múltiple campeona paralímpica de natación Béatrice Hess y el subcampeón olímpico de waterpolo Loannis Fountoulis, quien fue el encargado de encender el pebetero junto a sus compañeros de la selección griega de waterpolo.

Ioannis Fountoulis 🇬🇷, medallista olímpico de waterpolo 🥈, es el último portador de la Llama durante el Relevo de la Antorcha en Grecia. 🔥

Tiene el honor de encender el pebetero en el Estadio Panatenaico. ✨#RoadToParis2024 #Paris2024

— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) April 26, 2024

El fuego de París ondea en Atenas

Posterior al encendido, el presidente del Comité Olímpico Helénico, Spyros Capralos, pronunció un apasionado discurso en el que agradeció a sus compatriotas la acogida que dieron a la llama durante el recorrido del relevo por el país y deseó lo mejor a Francia.

Hoy, en un estadio Panatenaico repleto, culmina un viaje único de esperanza y orgullo que ha iluminado toda Grecia de un extremo a otro. Sin embargo, estos 11 días que han cautivado a nuestro país y han captado la atención del mundo entero son solo el comienzo de un gran viaje. El de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador del París 2024 y triple campeón olímpico Tony Estanguet tomó la palabra y agradeció al pueblo de Grecia por organizar ambas ceremonias.

¡Gracias al Comité Olímpico Helénico y a su presidente, Spyros Capralos, por este magnífico comienzo del relevo de la antorcha olímpica en Grecia! Durante estos once días en todo el país ya hemos podido ver algunas imágenes poderosas, y todo el apego que el pueblo griego siente por la llama. Y ahora, ¡qué momento de orgullo y emoción es recibir la llama olímpica en esta ceremonia de entrega!

Asimismo, indicó que el nadador francés y campeón olímpico Florent Manaudou será el primer portador de la antorcha en el relevo del fuego olímpico en París.

Después de 100 años de espera, dentro de 12 días la llama volverá a Francia a través del puerto de Marsella. Un enorme agradecimiento a Florent Manaudou, uno de los deportistas olímpicos más emblemáticos de su generación y capitán del relevo, por acompañarnos en esta nueva aventura. ¡Estamos ansiosos!

La Llama Olímpica abandona el Estadio Panatenaico y empieza su viaje a Francia… 🇫🇷🔥

⚓ El sábado embarca en el buque francés Belem, rumbo a Marsella, donde arribará el 8 de mayo. #RoadToParis2024 #Paris2024 pic.twitter.com/qQuh4ocDFi

— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) April 26, 2024

Viaje de la antorcha

Luego de esta ceremonia, la llama olímpica comienza su travesía por el mar Mediterráneo, para tocar suelo francés el próximo 8 de mayo en Marsella. La llama viajará después a través de toda Francia y visitará los departamentos y regiones francesas de ultramar (incluidas Nueva Caledonia y la Polinesia Francesa) antes de llegar a París para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos del 26 de julio.

De Grecia a Francia… 🇬🇷
De Atenas a Marsella… 🇫🇷

Atardeceres olímpicos camino al comienzo del #RelevoDeLaAntorcha en territorio francés. 🌇 pic.twitter.com/9W3E22lgoU

— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) April 26, 2024

Lea también: 

Horario de los partidos de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2024

Ja/dm

Etiquetas: Juegos OlímpicosJuegos Olímpicos París 2024París 2024
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021