Ciudad de Guatemala, 11 nov (AGN).- La Brigada de Paracaidistas General Felipe Cruz, con sede en Escuintla, clausuró el curso Básico de Paracaidismo Promoción VII-2021 y el curso Empacador de Paracaídas Militares promoción VIII-2021.
El Ejército informó que a través de los cursos 89 soldados se prepararon para formar parte la unidad élite, que efectúa operaciones militares y humanitarias aerotransportadas en cualquier parte del territorio.
El curso fue impartido a soldados de diferentes brigadas y comandos, incluyendo capacitación teórica, donde los aspirantes conocieron todo lo relacionado con los elementos del paracaidismo, como el manejo del equipo y la aerodinámica.
Además, pusieron en práctica sus conocimientos mediante una serie de ejercicios prácticos que incluyeron 184 saltos de entrenamiento a diversas alturas, así como 12 vuelos para ejecutar saltos diurnos y nocturnos desde una aeronave.
#Escuintla | Brigada de Paracaidistas del #EjércitoGT llevó a cabo clausura del Curso Básico de Paracaidismo, promoción VII-2021 y Clausura del Curso Empacador de Paracaídas Militares, promoción VIII-2021, en los cuales participó personal militar de diferentes brigadas y comandos pic.twitter.com/63FJOoeR3l
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) November 9, 2021
Técnicas de mantenimiento
Además, 10 soldados se instruyeron en el curso de Empacador de Paracaídas Militares para preparar y embalar el equipo de paracaidismo.
De esta forma, los soldados fortalecen las técnicas de mantenimiento y reparación básica.
Este tipo de entrenamiento permite potenciar las capacidades de respuesta del Estado para apoyar misiones de carácter militar, o bien mitigar el impacto de posibles emergencias, se explicó.
A través de operaciones aerotransportadas de ayuda humanitaria se permite preservar la vida y la seguridad de los guatemaltecos, al lograr el acceso a áreas que se encuentran en profundidad de las zonas de desastre.
Lea también:
Conred lidera Taller Nacional de Prevención Logística para Emergencias
/jm/km/ir