Ciudad de Guatemala, 14 ene (AGN).- Tanto el papa Francisco como el emérito, Benedicto XVI, recibieron ya la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Así lo informó este jueves el Vaticano.
“Puedo confirmar que hoy la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 ha sido suministrada al papa Francisco y al papa emérito”, dijo el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
La inmunización de los líderes religiosos se dio como parte del programa de vacunación de la Ciudad del Vaticano, agregó.
La campaña de inoculación en ese punto se inició el miércoles, con la llegada del suero producido por Pfizer y BioNTech.
Francisco lo recibió en un sector del atrio del aula Pablo VI. Este se acondicionó especialmente para la aplicación de las vacunas y se prevé que la segunda dosis le sea suministrada en tres semanas.
La campaña anti covid en el Vaticano, vacunados el Papa y el emérito#PapaFrancisco #Covid_19 #PapaBenedicto #Vacunas #Vaticano #VaticanNewshttps://t.co/3HqqCidnLb
— Vatican News (@vaticannews_es) January 14, 2021
Vacunación para el Papa y otros 5 mil
De acuerdo con las autoridades del Vaticano, durante la jornada se llegará a unos 5 mil residentes y empleados de esa ciudad.
Durante una entrevista ofrecida por el Pontífice al canal italiano Canal 5 informó sobre la campaña e indicó que el recibir la vacuna era una decisión ética.
“Es una elección ética porque estás jugando con tu salud, con tu vida, pero también estás jugando con la vida de los demás”, expresó en aquella oportunidad.
El Pontífice es parte del grupo de riesgo ante la enfermedad que ya cobró cerca de 2 millones de vidas en todo el mundo.
Además de que tiene 84 años, a Francisco se le extirpó parte de un pulmón tras sufrir una enfermedad en su juventud.
Lea también
Misión de la OMS llegará esta semana a China para investigar orígenes del COVID-19