Ciudad de Panamá, 20 nov (EFE).- La selección de fútbol de Panamá derrotó este lunes a la de Costa Rica por 3-1 y con una cómoda ventaja de 6-1 al final de la serie de la Liga de Naciones de la Concacaf, aseguró su participación en la Copa América de 2024.
José Fajardo en el minuto 21, José Rodríguez en el 23 y Édgar Barcenas, de penalti en el 43 resolvieron el partido en el primer tiempo. Francisco Calvo acortó distancias par a los costarricenses en el minuto 52.
¡HOLA 👋🏼 @CopaAmerica y FINAL FOUR🔥🇵🇦!#PanamáMayor🇵🇦 clasifica a la Copa América 2024 🔥🏆 tras la clasificación a la Final Four de la @CNationsLeague venciendo en los 4tos de final 🏆 a Costa Rica 🇨🇷.
¡Vamoooos, Sííí 🇵🇦🇵🇦🇵🇦🇵🇦! #TodosSomosPanamá🇵🇦 pic.twitter.com/sGBBPxbD0I
— FEPAFUT (@fepafut) November 21, 2023
Nueva goleada panameña
En los primeros 15 minutos de juego, Costa Rica dominaba la pelota, ante un equipo panameño que prefirió esperar. Esa tranquilidad dio frutos al minuto 21, en una descolgada de Michael Amir Murillo, quien dejó un centro, que conectó José Fajardo, que con un remate de pierna izquierda y puso el 1-0 en el marcador.
El segundo gol de la formacion panameña llegó dos minutos después con un potente remate de pierna izquierda de José Rodríguez, que se le coló a Kevin Chamorro por el palo más lejano.
Con el 2-0 en el marcador y cinco cero en el global, Panamá sacó el pie del acelerdor. Al minuto 42, luego de una consulta al VAR, se concedió un penalti a la Roja por falta de Giancarlo González sobre José Rodríguez. El 3-0 lo estableció Édgar Yoel Bárcenas en el minuto 43.
¡Al descanso!@fepafut 🇵🇦 suma 3 más al marcador global.#CNL pic.twitter.com/cNV2YbJsvP
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) November 21, 2023
Gol del honor
La selección del entrenador argentino Gustavo Alfaro salió al segundo tiempo al todo o nada.En el minuto 52, el recién ingresado Joel Campbell tiró un centro que conectó de cabeza con Francisco Calvo.
El gol de los pupilos del exseleccionador de Ecuador alimentó esperanzas, pero Panamá cerró todas las línea.
Los panameños se dedicaron a defender y a mantener el resultado, ante unos rivales desesperados por marcar y recortar el marcador. La última de peligro del partido la tuvo Julio Cascante, al minuto 61, en un cabezazo que se fue desviado del marco de Panamá.
Lea también:
Ja