• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Pam

PAM ha crecido rápidamente en 2023

16 de agosto de 2023
PNC incauta 180 mil cigarrillos de contrabando en Petén

PNC incauta 180 mil cigarrillos de contrabando en Petén

10 de julio de 2026
Mano a Mano deja atrás el clientelismo en las políticas públicas./Foto: Álex Jacinto.

Mano a Mano: la estrategia social que sustituye el modelo político por uno basado en evidencia

10 de julio de 2026
Vicepresidenta y La Alianza por la Primera Infancia lideraron un diálogo con periodistas

Vicepresidenta y La Alianza por la Primera Infancia lideraron un diálogo con periodistas

10 de julio de 2026
España elimina a Bélgica y se instala en las semifinales del Mundial 2026

España elimina a Bélgica y se instala en las semifinales del Mundial 2026

10 de julio de 2026
Codred de Izabal mantiene acciones para brindar atención oportuna a afectados por lluvias

Codred de Izabal mantiene acciones para brindar atención oportuna a afectados por lluvias

10 de julio de 2026
Conoce los eventos astronómicos que serán visibles en julio./Foto: Insivumeh.

Luna, planetas y una lluvia de meteoros protagonizarán el cielo de julio

10 de julio de 2026
PNC elige a Carlos Saúl Bocanegra como Niño Director General 2026-2027 en el marco de su 29 aniversario. / Foto: Mingob

PNC nombra a su Niño Director General 2026-2027

10 de julio de 2026
Guatemala y España suscriben Marco de Asociación de Cooperación 2026-2030

Guatemala y España suscriben Marco de Asociación de Cooperación 2026-2030

10 de julio de 2026
Guatepaz 2026 avanza a su fase regional

Guatepaz 2026 avanza a su fase regional

10 de julio de 2026
Firma entre el canciller Carlos Martinez y embajadora británica en Guatemala, Juliana Correa. / Foto: Noé Pérez

¿Qué implica la firma del memorando de entendimiento para el Metrorriel de Guatemala?

10 de julio de 2026
Cómo ver en vivo en Guatemala el España vs. Uruguay en el Mundial 2026

Cómo ver en vivo en Guatemala el España vs. Bélgica en el Mundial 2026

10 de julio de 2026
El incendio de Almería deja doce personas fallecidas y otras 23 sin localizar

El incendio de Almería deja doce personas fallecidas y otras 23 sin localizar

10 de julio de 2026
Guatemala de la Asunción
viernes, julio 10, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

PAM ha crecido rápidamente en 2023

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, mediante el programa PAM, entrega un aporte mensual de 500 quetzales para el adulto mayor.

AGN por AGN
16 de agosto de 2023
en Desarrollo Social, GOBIERNO
Pam

Aporte Económico del Adulto Mayor 2023.// Foto: Foto: Carlos Jacinto, Gilber García, Álvaro Interiano.

Ciudad de Guatemala, 16 ago. (AGN).– El presidente de la República, Alejandro Giammattei, ha entregado notificaciones del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM) en diferentes departamentos y municipios de Guatemala de mayo hasta el mes en curso de este 2023.

El objetivo de este recorrido a nivel departamental consiste en entregar las notificaciones oficiales a los adultos mayores que se incorporaron como beneficiarios del PAM.

Las visitas departamentales se convirtieron en jornadas de convivencia y festejo en los salones municipales repletos de nuevos beneficiarios del PAM. Dicho programa consiste en la entrega de un aporte mensual de 500 quetzales para cada adulto mayor incluido.

El presidente @DrGiammattei y el #Mintrab llevaron a cabo la entrega de 272 notificaciones a nuevos beneficiarios del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor en la Ciudad de Guatemala, quienes cada 5 de mes recibirán de por vida Q500.00. pic.twitter.com/aeii670g8E

— MINTRAB (@MINTRABAJOGuate) August 16, 2023

El 20 de marzo, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) entregó la iniciativa de ley 6218 al Congreso de la República.

En abril de 2023, el Mintrab destacó la aprobación de la iniciativa de ley que representó la ampliación del programa para 60 mil nuevos beneficiarios.

Departamentos

  • El 16 de mayo del presente año, se inició la entrega de nuevas notificaciones del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor.
  • El 20 de mayo, al menos mil 200 adultos mayores de El Progreso fueron beneficiados.
  • Como resultado de la entrega de notificaciones, en el departamento de Izabal al menos 400 personas fueron las integradas al PAM.
  • A finales de mayo, Santa Cruz del Quiché obtuvo 3 mil 19 nuevos beneficiados.
  • Asimismo, a finales del mismo mes se entregaron nuevas notificaciones en los municipios de Cobán y Senahú, Alta Verapaz, siendo un total de 5 mil 382 personas mayores de 65 años las beneficiadas.
  • El 22 de mayo del año en curso, al menos 2 mil 24 personas de la tercera edad en el departamento de Petén fueron notificadas como nuevos beneficiarios del PAM.
  • Baja Verapaz, El Progreso y Jalapa fueron visitados días después por el presidente Alejandro Giammattei para las notificaciones.
  • A principios de junio del año en curso, el Presidente notificó a 2 mil 9 beneficiarios en el departamento de Chimaltenango.
  • Otro de los departamentos beneficiados fue Chiquimula, en donde se entregaron mil 376 notificaciones de adultos mayores.
  • En Malacatán, San Marcos, el PAM incorporó a 2 mil 321 personas de la tercera edad.

Primer semestre

Durante los primeros seis meses del año, el Gobierno de Guatemala incluyó a cerca de 50 mil nuevos adultos beneficiarios a nivel nacional.

Así lo informó el Presidente de la República durante el cierre de la gira en el departamento de San Marcos:

Cuando entramos al Gobierno, el 14 de enero del 2020, solo había en el PAM 99 mil personas. Nosotros, cuando dejemos el Gobierno, habremos dejado 212 mil adultos mayores incorporados a este programa.

Esta iniciativa está marcando una diferencia significativa al proporcionar un ingreso adicional a quienes más lo necesitan.#SomosMintrab #AccionesQueTransforman #PAM #AdultoMayor pic.twitter.com/AxTKiroNuA

— MINTRAB (@MINTRABAJOGuate) August 16, 2023

El objetivo de este recorrido a nivel departamental consistió en entregar las notificaciones oficiales a los adultos mayores que se incorporaron como beneficiarios del PAM. Así lo resaltó el mandatario en una de las emisiones del programa dominical En consulta con el doctor Giammattei:

Gracias por el trabajo que han hecho a lo largo de sus vidas. La mayoría de ustedes son campesinos u obreros que trabajaron en su mayoría de años para sostener una familia.

Apoyaron a sus comunidades y municipios y, gracias a ello, formaron la Guatemala que hoy en día tenemos. Gracias al trabajo de ustedes en el campo.

Notificaciones recientes

Además, el 13 de agosto se agregó a 3 mil 51 nuevos beneficiarios de Santa María Cahabón, Alta Verapaz.

El Presidente de la República, en su visita a la localidad, explicó que con las nuevas notificaciones Alta Verapaz cuenta con más de 20 mil 900 inscritos al PAM.

El presidente @DrGiammattei invita a los guatemaltecos a participar en la segunda vuelta de las #EleccionesGT2023 que se llevará a cabo este domingo 20 de agosto.https://t.co/WMgurLtkTn

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) August 17, 2023

En tanto, este 16 de agosto el mandatario notificó a 265 nuevos beneficiarios en el Palacio Nacional de la Cultura.

El jefe del Ejecutivo resaltó que hoy se alcanzó la cifra de 193 mil beneficiarios en todo el país.

Se espera que para en noviembre del presente año se pueda alcanzar la meta de 212 mil adultos mayores beneficiados.

Asimismo, el PAM tiene como objetivo coadyuvar a los adultos mayores a cubrir sus necesidades, como alimentos, medicinas y víveres. A través del programa, los beneficiarios reciben un ingreso mensual de 500 quetzales.

Finalmente, el PAM es un programa gratuito, ningún adulto mayor debe pagar por obtener su aporte mensual. Tampoco debe pagar por un estudio socioeconómico, únicamente debe abocarse a una trabajadora social del Mintrab.

Le podría interesar:

PAM beneficia a más adultos mayores en Ciudad de Guatemala

jh/dc/dm

Etiquetas: Beneficiarios del PAMMintrabPrograma de Aporte Económico para el Adulto Mayor
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021