Huehuetenango, 30 nov (AGN).- Al menos 4 mil personas de Huehuetenango fueron notificadas sobre su inclusión al Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM), con lo cual recibirán 500 quetzales mensuales.
Esto como parte de los procesos que realiza el gobierno del presidente Alejandro Giammattei a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) para dignificar a los adultos mayores. Por esa razón, este año se priorizó incrementar el número de beneficiarios.
En el evento, el gobernador de Huehuetenango, Jorge Juan de León, mencionó que las notificaciones se han hecho en varios municipios del departamento.
Además, indicó que los nuevos beneficiarios reciben el aporte a partir del 29 de noviembre.
#JuntosVamosAvanzando| 4 MIL SON LOS BENEFICIADOS POR EL PGROGRAMA ADULTO MAYOR EN HUEHUETENANGO pic.twitter.com/0V6DTjavoK
— @Gobernación Departamental de Huehuetenango (@GobHuehue) November 29, 2022
Desarrollo en el departamento
El programa ha favorecido al menos a 6 mil 500 huehuetecos en 2022, siendo el año en el que más adultos mayores se han incorporado al PAM.
De León también realzó que es satisfactorio ver resultados positivos de los compromisos de trabajo que se han tenido.
Agregó que trabajar para el bienestar de los adultos mayores y los niños es una prioridad para la actual administración.
Por otra parte, indicó que es gratificante apoyar a las personas que han trabajado toda su vida por Huehuetenango, con empeño y dedicación, por lo que agradeció los esfuerzos que se realizan desde el Gobierno central para que más personas puedan recibir este aporte.
Por Sandy Rivas
Lea también:
lc/dm