Escuintla, 12 oct (AGN).- Autoridades habilitaron un albergue temporal en el salón municipal de Palín, Escuintla, en apoyo a vecinos residentes en las cercanías de la autopista, donde se generó un incendio debido a la colisión de dos cisternas que trasladaban combustible.
El accidente tuvo lugar en el kilómetro 38 de la ruta al Pacífico, la noche del martes. Tras las evaluaciones correspondientes y por los gases que emanan del lugar se determinó movilizar a habitantes del sector Villas de Palín al refugio, donde también se les brinda asistencia médica.
Un equipo de contingencia de la coordinadora municipal para la reducción de desastres (Comred), y personal de la comuna se hizo cargo del traslado de los afectados.
ACTUALIZACIÓN: Se mantiene cerrado el paso vehicular con sentido norte en el km 38 de la ruta al Pacífico [CA-9 Sur] jurisdicción de Palín, Escuintla. @ProvialOficial del @CIVguate brinda seguridad vial por maniobras de grúas en el punto. Continua habilitado un carril reversible. pic.twitter.com/YQuUChF7so
— PROVIAL Ministerio de Comunicaciones (@ProvialOficial) October 12, 2022
Sobre el accidente
Elementos de la 60 Compañía de Bomberos Voluntarios llegaron al lugar del siniestro para asistir a los pilotos de las unidades afectadas. Después de casi dos horas de trabajo, lograron controlar el fuego y evitar que se propagara a bodegas y casas aledañas.
De acuerdo con lo informado, los socorristas precisaron el apoyo de las compañías Central, 8,10,14, 29, 41 y 72, así como de dos cisternas particulares, para sofocar las llamas. Según el reporte oficial, el conductor de una de las cisternas fue trasladado al hospital de Amatitlán con quemaduras en varias partes del cuerpo.
Hasta el momento, se mantiene cerrado el paso vehicular con sentido norte, en el Kilómetro 38 de la ruta al Pacífico. La Dirección General de Protección y Seguridad Vial apoya en la coordinación del tránsito, pues continúa la limpieza en la zona.
Por Juan Chijal
Lea también:
jc/kg/ir