Izabal, 5 jul (AGN).- Un total de 17 niños inscritos en el Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) de El Estor, Izabal, recibieron asistencia médica durante una jornada organizada por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
Esa dependencia, por medio del proyecto Hogares Comunitarios, coordinó la actividad con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).
Se llevó a cabo medición de peso y talla, vacunación y entrega de alimento complementario fortificado NutriNiños, para garantizar el bienestar de los pequeños. La jornada transcurrió con apego a los protocolos de bioseguridad y fue bien vista por las madres de familia, quienes destacaron el beneficio que implica para sus hijos contar con controles médicos.
Según se dio a conocer, la Municipalidad de El Estor, mediante la Dirección de Desarrollo Social, apoyó en la actividad.
NutriNiños sigue llegando
Aparte, la cartera de Salud informó que NutriNiños se sigue distribuyendo en el departamento y que hasta la fecha se ha favorecido a 9 mil 59 menores. Se trata de bebés de entre 6 y 24 meses en situación de vulnerabilidad alimentaria, y pequeños de hasta 5 años diagnosticados con desnutrición aguda.
La entrega del alimento complementario es una intervención enmarcada en las líneas de acción Salud y Nutrición y Disponibilidad y Acceso a una Alimentación Saludable, de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.
Esta es una estrategia que reconoce la lucha contra la desnutrición infantil y resalta que todos los ámbitos de atención deben intervenir en la nutrición, para el cumplimiento eficaz de las acciones de los mil días, primera infancia y salud, indicaron autoridades de la Sesan.
Lea también:
kg/ir