Huehuetenango, 23 jun (AGN).– La multisectorial de Huehuetenango, que agrupa diversas entidades de Gobierno, compartió los resultados luego de los operativos en bares, centros nocturnos y restaurantes.
Durante tres meses de operativos, las autoridades han rescatado a 14 menores de edad, quienes fueron remitidos a la Procuraduría General de la Nación (PGN) para su protección.
Los jóvenes estaban en prostíbulos. Además, dos menores eran víctimas de trata de personas, explotación y prostitución.
El gobernador de Huehuetenango, Jorge Juan de León, aseguró que la Comisión Multisectorial continuará trabajando en el cumplimiento de la ley y en la mitigación de la pandemia, además indicó que el rescate de menores en estos operativos representa un beneficio para la niñez y seguirán trabajando por ello.
Cierre
Además, De León se refirió a que gracias a las oportunas acciones se ha procedido al cierre de más de 15 cantinas clandestinas, además de no cumplir con las medidas de bioseguridad.
En cumplimiento de las medidas de bioseguridad debido al coronavirus (COVID-19), más de 20 negocios han sido desalojados por incumplir con el aforo permitido según las alertas establecidas.
La Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a 10 personas por los delitos de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, trata de personas y portación de documentos falsos.
Operativos
La multisectorial sigue con los operativos en distintos negocios de la cabecera departamental en cumplimiento de la ley seca. Se verifica el aforo establecido.
Los recorridos comienzan a las 16:00 horas en diferentes centros nocturnos, restaurantes, bares y expendios de licor.
Las acciones han sido replicadas en La Democracia, La Libertad, San Pedro Necta y Aguacatán.
Por Marta María Velasco
Lea también:
Gobierno de Guatemala impulsa campaña masiva de reforestación
/km/dm