Ciudad Guatemala. 25 de oct. (AGN).- El Ministerio de Gobernación, a través de la Policía Nacional Civil (PNC), implementó una serie de operativos en la ciudad capital y carreteras principales del país, cuyo objetivo es contrarrestar los hechos de tránsito y actividades ilícitas en horas nocturnas debido a la finalización del toque de queda.
El retorno a la vida nocturna es el motivo de una serie de hechos reportados en las últimas semanas, es por ello que se revisa la documentación correcta del vehículo y se realizan las pruebas de alcoholímetro a los conductores, para evitar que los pilotos manejen en estado de ebriedad y ocasionen accidentes de tránsito.
Los operativos han sido positivos, pues se ha realizado la detención de pilotos en estado de ebriedad, conductores que infringen la ley y se han ejecutado órdenes de captura pendientes por varios delitos.
“Hacemos un llamado a la población guatemalteca a tener esa responsabilidad social de ceder el timón si consumen bebidas alcohólicas. A través del señor presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Gobernación, hemos generado una planificación para resguardar la locomoción y viabilidad”, dijo el viceministro de seguridad, Gendri Reyes.
Sobre la 31 avenida del Anillo Periférico, se encuentra un operativo por parte de Policía Nacional Civil y @DTransitoPNC, con la finalidad de prevenir hechos delictivos y de tránsito. pic.twitter.com/z6FnMu3eYv
— MinGob (@mingobguate) October 25, 2020
Con estas acciones se cumplen los objetivos del Gobierno de velar por la seguridad vial de los guatemaltecos y tener una reacción inmediata de parte de las autoridades.
Lea también:
Asfalto en carretera de aldea de Sololá mejorará tiempo de transporte
AGN. /ke/km/dm