Por redacción
Ciudad de Guatemala, 24 oct (AGN).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que la pandemia del coronavirus (COVID-19) se encuentra en un momento crítico, especialmente en el hemisferio norte debido al rebrote experimentado en zonas de Europa, por lo que los próximos meses “van a ser muy duros”.
De acuerdo con el titular de la OMS, “la tendencia en muchos países está siendo peligrosa, con hospitales y unidades de cuidados intensivos llegando ya a sus límites de capacidad o sobrepasándolos y eso que solo estamos en octubre”.
Ante la cercanía de los meses de invierno en la mayoría de los países, la OMS instó a los líderes políticos a tomar “acciones inmediatas para evitar muertes innecesarias; para que no haya que limitar los movimientos y las escuelas puedan seguir abiertas”.
Twitter cambia retuits a 10 días de la elección presidencial en Estados Unidos
Ajustes
Asimismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió que, como se dijo en febrero, “esto no es un simulacro”. A la vez que recomendó tener en cuenta los datos de la pandemia en sus países a la hora de tomar decisiones, así como aumentar el acceso a información.
"Oxygen saves lives of #COVID19 patients, but it'll also save some of the 800,000 children under-5 that die every year of pneumonia & improve the overall safety of surgery.
A better 🌍 means ensuring oxygen is available for all. Where they need it & when they need it"-@DrTedros— World Health Organization (WHO) (@WHO) October 23, 2020
En tanto, llamó a que en aquellas naciones donde se registran números de hospitalizaciones y casos graves altos, sus sistemas sanitarios “deben empezar a hacer los ajustes necesarios”. Mientras, advirtió que incluso los Gobiernos que ya lograron controlar el virus “deben redoblar sus esfuerzos”.
Con información de Telesur.
Lea también:
AGN. /km/dm